Vergne, líder tras Roma: “Antes de llegar aquí, todos decían que iba mal”

Jean Eric Vergne en el podio de Roma. Foto: Sutton Images.

Jean Eric Vergne reconoce que antes de llegar a Roma nadie decía que su inicio de temporada había sido bueno. El francés ha salido de la ciudad eterna como líder del Mundial después de conseguir dos buenos resultados. De cara a las próximas carreras, cree que una de las claves será estar de forma consistente en zona de puntos.

Vergne sale de Roma como líder de la Fórmula E y como el único piloto capaz de sumar puntos en todas las carreras que se han disputado hasta el momento en 2022. El de DS Techeetah recuerda que antes de llegar a Italia nadie creía que había iniciado bien la temporada, pero ahora mismo, va primero en el Mundial. El objetivo será seguir en esta buena línea en Mónaco.

“Antes de la primera carrera en Roma todos me decían que había tenido un mal inicio de temporada, pero aquí hemos sumado puntos en las dos pruebas. Además, hemos maximizado todo nuestro paquete y esa será una de las claves de esta temporada”, ha reconocido Vergne.

“Tenemos que sumar buenos puñados de puntos de forma consistente en lo que queda de temporada. Realmente, no me importa mucho ser el líder del Mundial a estas alturas de temporada. Muchos no recuerdan quién iba primero después de las seis o siete primeras carreras. Lo más importante es ser el líder una vez que acaba la última”.

Vergne sostiene que Jaguar ha estado un paso por delante del resto en Roma, al igual que sucedió con Porsche en México. El francés estuvo ahí en las dos carreras, pero no fue capaz de tener una opción real a la victoria. Para ello, remarca que deben perfeccionar los pequeños detalles.

“No están claros los motivos de la superioridad de Jaguar en este circuito. No parece algo grande, sino pequeños detalles que tenemos que intentar mejorar para aumentar nuestro ritmo si queremos ganar. En México Porsche era demasiado rápido y en Roma ha pasado lo mismo con Jaguar. Espero que alguna carrera nos toque a nosotros”, ha finalizado.