Vergne suma su decimocuarta Pole en Fórmula E

Vergne consigue su Pole número 14 en Fórmula E | Fuente: DS Techeetah

Mercedes no ha podido repetir Pole, uno de sus pilotos ni siquiera llegó a las eliminatorias. Jaguar ha despertado en esta clasificación, pero el verdadero protagonista ha sido Jean-Éric Vergne.

La primera referencia la marcaba Robin Frijns con su Envision Racing, 1:49.855. Había un gran margen de mejora y así lo demostró Edoardo Mortara con un tiempo de 1:40.338. A 54 milésimas se quedaba André Lotterer. Después de la victoria de ayer, Jaguar parecía mantener la forma. Sam Bird marcaba el mejor tiempo del Grupo A, 1:40.229, restaban cinco minutos.

Los once pilotos del grupo salieron a marcar tiempo a falta de dos minutos. Frijns fue el más rápido con un tiempo de 1:39.416, seguido de André Lotterer, Jake Dennis y Bird. La noticia estaba en la eliminación de Nyck de Vries y Edoardo Mortara, este último por segunda vez consecutiva. Saldrán noveno y undécimo respectivamente.

En el Grupo B, Oliver Askew marcaba la primera referencia, pero nada representativa. Jean-Éric Vergne se hacia con el mejor tiempo en el primer intento, 1:39.744. Una décima por detrás quedaba Mitch Evans, el ganador de la carrera del sábado en Roma. Lucas Di Grassi tocó el muro, pero pudo realizar el segundo intento.

Evans marcaba el mejor tiempo del Grupo B, 1:39.612. Jaguar conseguía meter a sus dos coches en las eliminatorias, comenzaban a soñar de nuevo. Wehrlein, Vandoorne y Vergne también se colaron. Antonio Félix Da Costa se quedó fuera por milésimas.

Vergne hace historia

La primera eliminatoria enfrentó a Frijns y Vergne, el de DS Techeetah avanzaba a la siguiente ronda. André Lotterer se vio las caras con Stoffel Vandoorne. El belga no tuvo una gran vuelta, de ahí que el de Porsche pasara.

Jake Dennis dejaba atrás al otro coche alemán, el de Pascal Wehrlein. Por último, un duelo entre ambos monoplazas de Jaguar. Fue Evans el más rápido y es un claro favorito para la carrera de esta tarde.

En la primera semifinal, Vergne dejaba fuera al que fue su compañero durante varios años en DS Techeetah, André Lotterer. En el otro cruce, Dennis sorprendía a Evans para robarle el puesto en la final. El de Andretti cerró su vuelta cinco décimas más rápido que el neozelandés. El ganador en la jornada del sábado saldrá desde la cuarta posición.

Vergne se ha convertido en el hombre con más poles en la historia de la Fórmula E, catorce, aunque es un récord que comparte con Sébastien Buemi. El francés ha sido tres décimas más rápido que su rival en este final.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.