Verstappen bate a Leclerc en el Sprint de Imola: “Hemos sido mejores en la gestión”

Max Verstappen en Imola. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ha sido el ganador del primer Sprint de 2022 en Imola. El holandés se ha recuperado tras una mala salida y le ha arrebatado la primera posición a Charles Leclerc a falta de dos vueltas para el final. El vigente campeón del mundo ha tenido mejor ritmo y arrancará mañana desde la posición de privilegio.

Verstappen está contento con el ritmo que han tenido con el compuesto más blando y cree que han hecho un buen trabajo de gestión. Su Sprint ha sido realmente limpio, sin problemas de fiabilidad y con un buen rendimiento en todo momento. Buenas sensaciones para Red Bull, que ha dejado claro que ha dado un paso al frente en Imola.

Verstappen ha sumado ocho puntos valiosos con los que recupera algo del terreno perdido tras los abandonos de Baréin y Australia. Eso sí, el holandés debe seguir en esta línea mañana en la carrera, ya que saldrá desde la Pole y tendrá una buena oportunidad de conseguir su segunda victoria en el presente ejercicio.

“Hoy nos ha funcionado el neumático blando y hemos sido mejores a la hora de gestionarlos en el tramo final. Estoy muy contento de haber tenido una clasificación al sprint limpia. Estoy contento por hoy, aunque mañana con otros compuestos igual cambia la situación”, ha declarado Verstappen.

Verstappen tiene claro que no ha salido nada bien y el patinaje en sus ruedas le ha costado la primera posición. Durante la mayor parte de la prueba, se ha quedado detrás de un Leclerc que parecía que iba más rápido hasta las últimas vueltas. Cuando ha visto vulnerable al monegasco, no ha dudado en ir a por él.

“Mi salida no ha sido muy buena, me han patinado las ruedas y después he tenido que mantenerme calmado porque parecía que Charles tenía más ritmo. Luego se ha quedado sin neumáticos y he podido reducir la diferencia, aunque no he podido presionarle hasta el final“, ha finalizado.