Verstappen, fin de semana perfecto: “Como equipo hemos hecho todo bien”

Max Verstappen en la carrera de Imola | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha realizado un fin de semana perfecto en Imola: Pole el viernes, primera posición en la sprint, victoria y vuelta rápida en la carrera. Además, ha sido recompensado con el reconocimiento de ‘Piloto del Día’.

Verstappen ha brillado en Emilia Romagna de principio a fin. El neerlandés luchó ayer contra Charles Leclerc en la sprint, pero hoy ha defendido su Pole desde los primeros metros y ha conseguido escaparse. Sergio Pérez ha actuado como guardaespaldas, pero Max tampoco lo ha necesitado porque su ritmo estaba a otro nivel.

“Siempre es bueno poder conseguirlo, pero ayer y antes de ayer parecía que iba a ser un buen fin de semana. Hoy no sabíamos cómo de competitivos íbamos a ser por la meteorología. Como equipo hemos hecho todo bien y este doblete es muy merecido“, ha afirmado en las entrevistas post-carrera con Marc Gené.

La salida ha sido una de las partes más importantes de la carrera. También el momento de ‘crossover’ para cambiar a neumáticos de seco. Red Bull también ha sabido reaccionar cuando Leclerc ha entrado en boxes para montar los blandos en la recta final de la carrera.

“La salida siempre es importante. Es difícil juzgar cuando cambiar de neumáticos a slicks y cuando sales no cometer errores. Cuando estás liderando tienes que gestionar el ritmo. Todo se ha gestionado muy bien”, ha añadido Max para cerrar.

El fin de semana de Verstappen se puede definir como ‘perfecto’. El neerlandés consiguió la Pole el viernes, la victoria en la sprint del sábado y hoy además de ganar, se ha llevado el punto extra de la vuelta rápida. De esta manera, ha sumado los máximos puntos posibles: 34.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.