Verstappen, más tranquilo que nunca

Max Verstappen en Australia | Fuente: redbullcontentpool.com

Max Verstappen ha abandonado en dos de las tres carreras que se han disputado este 2022. Red Bull teme que al actual Campeón del Mundo se le agote la paciencia si no consiguen solucionar los problemas de fiabilidad.

En el Gran Premio de Baréin, Red Bull estaba cerca de conseguir un doble podio. Ambos pilotos tuvieron que decir adiós a la carrera por un problema en la bomba de combustible. Verstappen pudo aparcar su coche en boxes, pero a Sergio Pérez se le paró el coche en mitad de la curva uno. Luego, en Australia, cuando Max tenía 18 puntos asegurados, su coche también falló.

Helmut Marko desveló que Verstappen aún mantiene la calma y trabaja como el que más para solventar los problemas por lo que pasa actualmente Red Bull. A pesar de estar a 46 puntos de Charles Leclerc, tener ya un Mundial en el bolsillo ayuda.

“Está mucho más tranquilo. Después de su retiro en Australia regresó al box y discutimos las cosas con calma. Es un conductor emotivo y apasionado que siempre dará su opinión. Pero, en mi opinión, está mucho más tranquilo, más tranquilo que en el pasado”, comentaba Marko en declaraciones para el medio austriaco ORF.

Verstappen no tiene mucha confianza con estos nuevos monoplazas, de momento, de ahí que no pueda llevarlo al máximo. “Con la puesta a punto del coche, a veces te falta la confianza para mantener su estilo de conducción extremo. Puedes ver que esto hace que ‘Checo’ esté más cerca que en el pasado.

Lo único que teme Marko es que los problemas de Red Bull se reproduzcan en las siguientes carreras y Verstappen comience a enfurecerse. “Si no volvemos a ganar pronto, entonces él será una bomba de relojería”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.