Verstappen, Pole en Imola: “Mañana y el domingo correremos en condiciones diferentes”

Max Verstappen en Imola. Foto: F1.

Max Verstappen ha conseguido su primera Pole de la temporada en una clasificación realmente caótica en Imola. El holandés ha sido el más rápido en el momento de la verdad con la pista mojada y mañana saldrá desde la posición de privilegio en la primera clasificación al sprint del presente ejercicio.

Las opciones de Verstappen de hacer la Pole no parecían muy altas tras el gran rendimiento que mostró Ferrari en los entrenamientos libres. Eso sí, Red Bull dio un paso hacia delante en la clasificación y el vigente campeón del mundo le complicó mucho las cosas a Charles Leclerc.

Finalmente, Verstappen batió al líder del Mundial en la primera vuelta de la Q3 y eso le valió para llevarse la Pole. Una última bandera roja provocada por Lando Norris hizo que todo quedase como estaba y eso le benefició al holandés. Sin duda, es un gran resultado para mañana pero todavía no han conseguido ningún punto.

“Ha sido complicado porque estaba seco, luego mojado. Era difícil lograr que los neumáticos funcionaran. Es una pista increíble que te castiga si cometes algún error. Nos gusta que sea complicado. Estoy contento con la Pole. Mañana y el domingo será en condiciones diferentes. Las primeras carreras no han ido de acuerdo al plan, pero intentaremos hacer una buena carrera”, ha comentado Verstappen.

Verstappen sostiene que nunca es fácil calentar los neumáticos cuando la pista está mojada, pero ha sido capaz de hacer un buen trabajo en una pista que castiga mucho los errores. Las sensaciones han sido buenas hoy y han arrancado con buen fin el cuarto fin de semana de la temporada en Imola.

“La clasificación ha sido larga y complicada y con la pista mojada no era fácil poner los neumáticos en temperatura. Estoy contento de haber conseguido este resultado y sabes que en un circuito así si fallas te puedes ir contra las protecciones. Ha sido un buen inicio de fin de semana”, ha finalizado.