Verstappen saldrá segundo en Australia: «Mañana sólo hay que adelantar a un coche»

Max Verstappen en Albert Park. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen se ha tenido que conformar con el segundo puesto de salida en Australia tras un sábado que no ha sido el ideal para él. El vigente campeón del mundo no se ha sentido cómodo a los mandos de su Red Bull, aunque para mañana tiene claro que para ganar sólo debe adelantar a un coche.

Verstappen no ha podido con un Charles Leclerc que se ha llevado la Pole en una clasificación caótica en Australia. El holandés no se ha sentido cómodo con el coche pero lo positivo es que está en una gran posición para luchar por la victoria mañana. Además, Ferrari sólo tendrá un coche arriba, pues Carlos Sainz no ha pasado del noveno puesto y mañana tendrá un día complicado.

“No he podido conseguir la Pole y es una lástima, la Q3 ha sido el problema en lo que llevamos de año. Tenemos que seguir trabajando en ello y mejorar pequeñas cosas, estoy seguro de que si lo hacemos estaremos en una posición mejor. Siempre quieres salir primero, pero mañana sólo tenemos que adelantar a un coche”, ha declarado Verstappen.

Verstappen remarca que sus sensaciones a los mandos del RB18 no han sido las ideales en lo que llevamos de fin de semana, pero lo bueno es que ha llegado a clasificar en primera línea. El segundo lugar es un buen resultado para mañana, aunque todavía no se ve con confianza para ir al límite y deberán hablarlo en profundidad tras la clasificación.

No me he sentido bien con el coche durante todo el fin de semana, no ha habido aún una vuelta en la que me haya sentido con mucha confianza. He sufrido en algunos momentos, pero lo bueno es que en ritmo de carrera todo se estabiliza algo más”.

“Estoy contento con el segundo lugar, pero creo que como equipo, siempre queremos conseguir algo más. El segundo puesto es un buen resultado, pero todavía no me veo con confianza para ir al límite, tendremos que analizar las razones”, ha finalizado.