Vips confía en su equipo: “Hemos encontrado algo de ritmo respecto al año pasado”

Jüri Vips en su Hitech GP durante los test de Barcelona de F2 | Fuente: Jaime Chico MotorTimeES

Jüri Vips es uno de los dos pilotos que ha anotado puntos en todas las carreras de este 2022. El de Hitech GP ocupa el quinto lugar en la clasificación.

El estonio ha sumado dos podios en las cuatro primeras carreras de la temporada. Cree que Hitech GP ha encontrado algo de ritmo, el cual se ha perfeccionado esta semana en Barcelona. Quiere comprobar todo esto en otras pistas. “Si podemos armar fines de semana limpios juntos, y si continúa así, entonces creo que será una temporada muy, muy fuerte”, comentaba para la web de la Fórmula 2.

“El ritmo en comparación con el año pasado, hasta ahora, ha sido mega. No voy a decir dónde, ya que los equipos leerán esto, pero digamos que parece que hemos encontrado algo de ritmo, al menos en las dos primeras rondas. Tendremos que ver cómo es en otras pistas primero antes de estar seguros, porque cada pista requerirá una configuración diferente”, continuaba al respecto.

A pesar de que Vips es el cuarto clasificado con 28 puntos, su equipo lidera la clasificación de pilotos, ya que Marcus Armstrong es séptimo con 20. “Marcus ha tenido dos fines de semana muy limpios, a diferencia de mí, pero ambos estamos ahí en términos de puntos. Estamos liderando, lo cual es bastante loco considerando lo desordenados que han sido los fines de semana para mí”.

Vips está sorprendido de que su equipo lidere, ya que considera que en algunas ocasiones han tenido algo de mala suerte. “Ha habido algunos pequeños inconvenientes que ya nos han costado muchos puntos este año, pero la mayor parte ha estado fuera de nuestro control, como el tráfico en la clasificación”.

El estonio es el piloto reserva de Red Bull en Fórmula 1, de hecho, estuvo en Australia el pasado Gran Premio. El 2022 puede ser su última oportunidad para dar el salto al Gran Circo. “No mucha gente tiene este tipo de oportunidad, así que estudiar cómo son los ingenieros, cómo funciona el equipo en general, es muy bueno para mí”, finaliza.

Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.