Wolff alaba el trabajo de Russell y manifiesta las dificultades de Mercedes

Russell pilotando el W13 durante el GP de Arabia Saudí | Fuente: twitter @MercedesAMGF1
Russell pilotando el W13 durante el GP de Arabia Saudí | Fuente: twitter @MercedesAMGF1

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha puesto de manifiesto, en unas declaraciones para la prensa, la importancia de George Russell dentro del equipo. Destacó el “buen trabajo” que este ha desempeñado en los primeros compases de una temporada tan dificultosa para Mercedes.

Wolff contento con las dos actuaciones de Russell

El piloto británico es cuarto del campeonato. Habiendo firmado una cuarta y quinta posición en los dos primeros Grandes Premios, proyecta una diferencia de seis puntos entre él y su compañero. Las circunstancias del equipo de la estrella son difíciles, los problemas de balanceo persisten en su monoplaza y Hamilton no es capaz de exprimir al máximo el W13. Ante esto, el nuevo en el equipo se ha convertido en un salvavidas para Mercedes, manteniéndoles cerca de la lucha con Ferrari y Red Bull.

Wolff está contento con el rendimiento de Russell, pero le decepciona no poder darle una máquina con la que escalar a las primeras posiciones. “George ha demostrado tener la habilidad para luchar al frente de la parrilla, pero por ahora simplemente, no le podemos dar el coche”, declaraba el jefe de Mercedes para la prensa, tal y como recoge RacingNews365.com.

Mercedes enfrenta dificultades en el desarrollo del W13

Desde la escudería que ha ganado los últimos ocho Campeonatos de Constructores, parecen no haberse rendido. Russell decía que Mercedes “podría resolver el 99% de sus problemas”. A pesar de ello, son comedidos y Toto Wolff mantiene los problemas que están encontrando para mejorar su monoplaza.

Los problemas de balanceo del W13 les han obligado a elevar el coche por encima de lo que podría ser competitivo. “Es realmente difícil de lidiar con el déficit de tiempo por vuelta si no podemos llevar el coche tan bajo como quisiéramos”, afirmaba Wolff.

Las flechas plateadas podrían tener un rendimiento mejor en los siguientes Grandes Premios no tan exigentes aerodinámicamente. Aún así, tienen muchos problemas que resolver en “todos los aspectos” y Wolff no espera grandes cambios. “Espero realmente que esa brecha sea mucho más estrecha que lo que hemos visto (en Arabia Saudí), pero habrá déficit en todas partes”, sentenciaba.

Actualmente, Mercedes es segundo del campeonato con 38 puntos tras dos carreras. 40 puntos lo separan del primero, Ferrari, y a tan solo uno de la inmediatamente inferior Red Bull. Es hora de que los pilotos de las flechas plateadas saquen lo mejor de ellos y de consolidarse en la tercera posición de cara a la continuación del campeonato. Mercedes es un gran equipo que logrará sobreponerse a las dificultades, pero hasta ese momento, han de reducir daños.