Wolff, seguro de la continuidad de Hamilton tras 2022: «Le sigue encantando la F1»

Lewis Hamilton en Albert Park. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ve a Lewis Hamilton en Fórmula 1 durante varios años más. El austriaco descarta que esté cerca la retirada del británico, pues para ello es necesario perder la pasión por las carreras y a su piloto aún le gustan mucho.

Wolff pone el ejemplo de Fernando Alonso, quien es cuatro años más mayor que Hamilton y aún quiere continuar tres años más en la Fórmula 1. Hoy en día los pilotos están más preparados que en el pasado y es más fácil retirarse por falta de pasión que de preparación. El austriaco sostiene que Lewis lleva un estilo de vida muy disciplinado y no ve motivos para no seguir varios años más.

“Sólo te puedes ir de la Fórmula 1 si ya no te gusta más lo que haces y a Lewis le encanta. Fernando Alonso quiere seguir otros tres años, hoy en día los atletas cuidan mucho más de ellos mismos. Lewis está en una gran forma y su estilo de vida es muy disciplinado, así lo ha sido desde hace muchos años. Seguir unos años más sería sin duda un gran desafío para él”, ha comentado Wolff.

Wolff recuerda que varios de sus años en McLaren no fueron los ideales, ni tampoco el primero con Mercedes, pero tuvo paciencia hasta que llegó el éxito. En 2022, tampoco han iniciado con buen pie y deben trabajar duro para estar a la altura de los mejores. No obstante, el austriaco no se ve capaz de luchar por el Mundial esta temporada.

“Él ha estado en McLaren y su primer año en Mercedes no fue el ideal, pero siguió y ha ganado seis títulos con nosotros. Ahora parece que nos hemos equivocado, pero él puede ser parte del ascenso de nuevo. Tenemos que buscar soluciones ahora y vamos a intentar mejorar para extraer más rendimiento del coche”.

“No sé si vamos a ser capaces de luchar por ser campeones del mundo, pero ahora mismo diría que no, somos demasiado lentos para ello. Necesitamos una gran mejora para estar a la altura y creo que eso vendrá más a largo plazo. Para luchar sería necesaria que llegase dentro de nada”, ha finalizado.