Ya está aquí la nueva generación de la Fórmula E: los Gen3

Gen3
El nuevo Gen3 | Fuente: fia.com

La Fórmula E ha desvelado en Mónaco el Gen3, el nuevo monoplaza que debutará en la temporada nueve, es decir, la siguiente.

Desarrollado por ingenieros y expertos en sustentabilidad de la FIA y Fórmula E, la nueva generación de monoplazas es “el pináculo del alto rendimiento, la eficiencia y la sustentabilidad. Diseñado para mostrarle al mundo que el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir poderosamente sin compromiso”.

Las innovaciones de diseño, ingeniería y producción para el nuevo Gen3, incluyen:

  • El coche de Fórmula E más rápido de la historia alcanzando los 322 kilómetros por hora de velocidad máxima.
  • El coche más eficiente de todos los tiempos con más del 40% de la energía utilizada en una carrera producida por el frenado regenerativo.
  • Alrededor del 95% de la eficiencia energética de un motor eléctrico que entrega hasta 350 kW de potencia (470 BHP), en comparación con aproximadamente el 40 % de un motor de combustión interna.
  • Primer monoplaza con motores delanteros y traseros. Un nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera. Más del doble de la capacidad regenerativa del Gen2 actual a un total de 600kW.
  • Capacidad de carga ultrarrápida de 600 kW para obtener energía adicional durante una carrera, casi el doble de la potencia de los cargadores comerciales más avanzados del mundo.
  • El primer monoplaza que no contará con frenos hidráulicos traseros con la adición del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa.
Más detalles del Gen3 | Fuente: fia.com

Hablando de sostenibilidad, las baterías de los Gen3 se encuentran entre las más sostenibles y avanzadas jamás fabricadas. La carrocería ha sido construida con lino y fibra de carbono reciclada. Esto ayuda a la reducción de la huella de carbono en más de un 10%. El caucho natural y las fibras recicladas constituirán el 26 % de los nuevos neumáticos.

“El Gen3 representa la ambiciosa tercera edad de la Fórmula E. Con cada generación de coches, ampliamos los límites de las posibilidades en la tecnología EV y el Gen3 es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha”, comentaba Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E.

Jamie Reigle, director ejecutivo de la serie, está orgulloso de presentar este monoplaza y será un punto de referencia para el futuro. “Junto con la FIA, estamos orgullosos de revelar Gen3 a los fanáticos de la Fórmula E y demostrar a la industria deportiva en general cómo el deporte de élite, el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir con éxito en el Campeonato Mundial de Fórmula E”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.