A Ed Carpenter le urge renovar a Rinus Veekay

Rinus VeeKay
Rinus Veekay consiguió la Pole en Alabama | Fuente: Penske Entertainment

Ed Carpenter está ansioso por mantener a Rinus VeeKay en el equipo. Su contrato acaba a finales de este año y otros equipos de la IndyCar ya se han puesto en contacto con el joven de 21 años.

Por eso mismo, el jefe está tratando el asunto con la mayor rapidez posible. “Todo esto está sucediendo mucho antes de lo habitual y preferiría que al menos esperáramos hasta que termináramos con Indy, pero no puedes controlar esas cosas. Realmente no tengo mucha información actualizada sobre la situación, pero nuestra intención es obvia al querer mantener a Rinus”, comentaba Ed Carpenter a RACER.com.

Muchos equipos dirán adiós a sus leyendas o simplemente quieren ampliar su flota. Veekay está en lo más alto de las quinielas. “Estoy seguro de que lo sabremos de una forma u otra antes de que termine el año… No espero que lo tengamos hecho en mayo o junio de manera definitiva”, continuaba Carpenter.

Ed Carpenter ahora mismo disputa la temporada con Conor Daly y VeeKay como pilotos a tiempos completo. Carpenter se une a los circuitos óvales. Se estaría considerando, para 2023, la entrada de un tercer coche a tiempo completo si el presupuesto lo permite.

“Sabes, es posible, y probablemente todavía sea demasiado pronto para saber con certeza si lo haremos. Hay muchos factores que intervienen en eso, desde el personal hasta el equipo, la disponibilidad y similares”, explicaba el jefe.

Es un tema que se abordará, pero ahora mismo no es la gran preocupación. “Diría que, en este punto, mi prioridad es volver a firmar a Rinus más que descubrir cómo hacer nuestro tercer automóvil a tiempo completo o no”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 3948 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.