ABT Sportsline volverá a la Fórmula E en 2023

ABT Sportsline
ABT en el ePrix inaugural de Pekín 2014 | Fuente: Fórmula E

ABT Sportsline ha anunciado su regreso a la Fórmula E a partir de 2023, con la llegada de los Gen3. Los alemanes volverán a la categoría eléctrica como equipos clientes después de una temporada de ausencia.

ABT fue un equipo imprescindible durante las primeras siete temporadas de la Fórmula E, pero en la octava decidieron tomarse un respiro por la salida de Audi. Ahora, ABT ha decidido volver con la nueva era de los Gen3.

“La Fórmula E siempre ha tenido un lugar importante en nuestros corazones y nunca hemos ocultado el hecho de que queremos volver. Después del lanzamiento interno, ahora estamos hablando con nuestros socios actuales y potenciales. El objetivo es traer un equipo fuerte al campeonato, tanto dentro como fuera de la pista“, ha afirmado Hans-Juergen Abt, socio gerente del equipo.

Abt señala que siempre han estado en contacto con la Fórmula E y en todo momento han recibido el apoyo de los grandes directivos del equipo. Ahora, vuelven con nuevos retos. Entre ellos, destaca un proveedor de tren motriz que anunciarán en breve. Tampoco hay novedades sobre sus dos pilotos, aunque quieren una dupla “inteligente” para aprovechar todas las oportunidades que se presenten.

“En lo que respecta a nuestros dos pilotos, tenemos las ideas muy claras. Probablemente comenzaremos la temporada 2023 como perdedores, a diferencia de la última vez como equipo de fábrica. Por eso es aún más importante que tengamos pilotos rápidos e inteligentes en la cabina, que encajen bien con nosotros. Las primeras charlas son emocionantes y muy positivas, por lo que estoy seguro de que pronto tendremos nuestro equipo junto”, ha añadido Thomas Biermaier, director ejecutivo.

Los ‘mandamás’ de la categoría también le han dado la bienvenida de nuevo al afirmar que “ABT es una historia de éxito comprobada en la Fórmula E”. Además, consideran su regreso como una importante hazaña para el deporte y para los aficionados.

“La Fórmula E es el pináculo del automovilismo totalmente eléctrico, por lo que es natural que los equipos y fabricantes que lideran la revolución de la movilidad eléctrica quieran ser parte del campeonato”, ha añadido Jamie Reigle para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.