Alex Palou, a punto de conseguir su primera pole en Indy 500: “No estaba nervioso”

Alex Palou
Alex Palou posando por el segundo puesto en clasificación | Fuente: Penske Entertainment

Con su segundo puesto, Alex Palou consiguió la mejor posición en parrilla de un español de cara a las 500 Millas de Indianápolis. Será uno de los grandes candidatos a la victoria si todo sale como desea.

La temporada pasada perdió la victoria en la última vuelta con Helio Castroneves. En esta ocasión también se ha quedado sin pole en el último momento. Scott Dixon fue más rápido y Palou admite que no estaba nervioso. “Sabía que lo iba a conseguir. Todo el mundo lo sabía. Él es el hombre aquí. Para ser honesto, el equipo Chip Ganassi Racing tuvo un gran trabajo teniendo cinco coches en el Fast 12, cuatro en el Fast 6”.

Tirando de humor, Palou esperaba que su compañero le hubiera dejado salir desde el primer lugar. Algo que también le dijo a pie de pista delante de las cámaras. “Ojalá Scott, sabiendo que ya tenía cuatro vueltas de pole aquí, podría haberme dado una, pero no comparte mucho. Intentaremos conseguirlo el año que viene”.

Antes del Fast 6, en el coche de Dixon se hicieron diferentes cambios, retirando la tapa motor. También Palou confirma que se hicieron ligeros retoques en su monoplaza. “En el coche #10 cambiamos un poco la carga aerodinámica para tratar de arriesgarlo un poco más para el Fast 6. Era limitado lo que podíamos hacer en los coches. Teníamos la lista. Podrías cambiar un poco, obviamente, si estás en el Fast 6, significa que tienes un coche bastante bueno”.

El piloto catalán asegura que la clave de la fortaleza del equipo es que todos los pilotos comparten información. Algo poco habitual en IndyCar. “Todos compartimos lo que estamos sintiendo y cómo fue el equilibrio. Creo que eso es lo que nos hace más fuertes. Creo que, si escondiéramos todo, no estaríamos con seis coches en el Fast 12 o cuatro en el Fast 6”.

Durante las prácticas, Palou se sintió muy cómodo con la configuración de carrera. “Tenemos coches muy fuertes en las condiciones del tráfico. En realidad, estaba más feliz con mi coche en el ajuste de carrera que en el ajuste de calificación. Tal vez porque no pudimos correr mucho el viernes, pero es una carrera larga, hombre”.

Acerca de Jaime Chico 4489 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.