Alex Palou lidera la última sesión de libres antes del Carb Day

Alex Palou en la última jornada de test | Fuente: @IndyCar

El pasado fin de semana se disputó la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. Chip Ganassi tendrá a dos coches en la primera fila, mientras que Marcus Ericsson, Jimmie Johnson y Tony Kanaan también se colocaron dentro del Fas 12.

Este lunes se celebraron los últimos entrenamientos libres antes del Carb Day del próximo viernes 27 de mayo. Alex Palou marcó el ritmo con una vuelta de 229.441 mph. Cuatro de sus compañeros entraron dentro de los cinco primeros.

Scott Dixon, quien consiguió la pole para la edición de 2022, colocó su #9 en segundo lugar con una media de 229.000 mph. El siete veces Campeón de la serie ya acumula cinco poles en las 500 Millas y la de esta edición es la segunda consecutiva. Muchas miradas puestas en Johnson, quien consiguió el tercer puesto en estos libres, 228.467 mph de promedio.

El único piloto dentro de los cinco primeros que no conducía un Ganassi fue Takuma Sato, quien lideró las sesiones de libres la pasada semana. En clasificación apenas llegó al Fast 6. Marcus Ericsson completaba el top 5 con una media de 228.017 mph.

Josef Newgarden se colocó como el mejor piloto con motor Chevrolet, sexto. Su media fue de 226.962 mph. Dalton Kellett dio el gran susto en esta sesión, impactando con las protecciones de la curva uno a una gran velocidad. El de AJ Foyt Racing pasó por el centro médico para diferentes chequeos y fue dado de alta poco después.

Los 33 pilotos salieron al óvalo de IMS y en las últimas horas apenas se mejoraron los tiempos por la alta influencia de coches en pista. Después de pasar la clasificación, los equipos trabajaron para ajustar los monoplazas de cara a la carrera. Buscar una configuración que te permita luchar de otros coches será la clave.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.