Alex Palou, segundo en Barber: “Estoy feliz con mi tarde, fuimos muy rápidos”

Alex Palou en Barber | Fuente: Penske Entertainment

Este domingo, Alex Palou volvía al escenario donde consiguió su primera victoria en IndyCar, pero en esta ocasión no pudo conseguirla. Si un segundo puesto que le aúpa hasta el primer lugar del Campeonato con tres puntos de ventaja sobre Scott McLaughlin.

De momento, Honda sigue sin ganar una carrera este 2022. Al menos, la cuarta carrera de la temporada no ha sido para Penske. Patricio O’Ward y Arrow McLaren fueron los protagonistas, mientras que Chip Ganassi y Alex Palou lo intentaron todo en la estrategia, pero no salió. De todos modos, el catalán está contento con su carrera.

“Yo estoy feliz con mi tarde. Fue emocionante al final. Casi tenemos a Pato. Todo el fin de semana tuvimos un coche realmente bueno. Estaba muy cómodo. Éramos muy, muy rápidos. Lo atrapé en algunas vueltas, perdí un poco de tiempo en otras. Es quizás una pista en la que incluso si eres un poco más rápido, realmente no puedes pasar. Es muy difícil”, comentaba Palou en la rueda de prensa post carrera.

También admite algunos fallos de conducción, que quizás le han salido algo caros. “Cometí un par de errores, perdí una posición en el inicio con McLaughlin y en el reinicio con Rossi. Eso me costó mucho tiempo en la pista”, reconocía.

Su equipo lo intentó todo, sobre todo de cara a la segunda parada, yendo más largos que sus rivales después de ahorrar gasolina. Esto le valió para superar a Rinus VeeKay. “Hicimos una estrategia arriesgada, aguantando mucho más tiempo que los demás, ahorrando combustible”.

Ahora bien, Honda sigue sin ganar una carrera este 2022 y Palou fue preguntado como de cerca están de conseguirlo. “Ojalá pudiera realmente saber y obtener los datos para comparar. Han sido muy fuertes, eso seguro, más fuertes que el año pasado. Fuimos muy fuertes al principio del año pasado, todos los Honda. Ahora tal vez estamos un poco atrasados. Creo que no estamos demasiado lejos”.

Ya ha comenzado el mes de mayo, por lo que las 500 Millas de Indianápolis están a la vuelta de la esquina. Palou está deseando llegar al IMS para luchar por la victoria. “No puedo esperar. Es un lugar tan especial. Es bueno que tuviéramos una buena carrera para estar un poco más relajados al entrar en el autódromo de Indy”.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.