Alfa Romeo anunciará si continúa en Fórmula 1 en julio

Valtteri Bottas en Miami | Fuente: @alfaromeoorlen

La continuidad de Alfa Romeo en la Fórmula 1 aún está en el aire. Esperan tomar una decisión en los meses de verano.

Desde la temporada 2018, Alfa Romeo se unió a la estructura de Sauber, para que los de Hinwil cogieran el nombre definitivo de los italianos un año después. El equipo volvió a la Fórmula 1 después de tres décadas fuera, pero no de la mejor forma. Alfa Romeo había conseguido el octavo puesto del Mundial de forma consecutiva hasta la temporada pasada, donde solo sumaron 13 puntos superando a Haas.

Comenzaron los rumores de que Andretti iba a comprar el equipo, pero no es así. “El futuro de la asociación entre Alfa Romeo y Sauber se anunciará en julio”, confirmó el director general de la empresa italiana, Jean Philippe Imparato, junto con el CEO del grupo Stellantis, Carlos Tavares.

Se centran, fundamentalmente, en los aspectos deportivos y económicos. “Hay dos aspectos que evaluaremos, los resultados y el rendimiento económico. No es un proceso complicado”, continuaba Imparato, tal y como publica Motorsport.com. Sería extraño ver salir a Alfa Romeo, ya que la Fórmula 1 está tomando un camino sostenible y más asequible para los equipos.

De manera indirecta se ha confirmado la continuidad de Alfa Romeo en Fórmula 1. Tavares explicó la visión sobre el acuerdo entre la marca italiana con Sauber. A pesar de las críticas y no tener su propia estructura, es otra forma licita de tener un equipo en el Gran Circo.

“Yo respondo que no hay una sola manera de estar en la Fórmula 1, ser propietario de un equipo es una forma, pero hay muchas otras, y entre ellas está la que hemos elegido. Si estamos aquí en pista, si hay una escudería que se llama Alfa Romeo y está preparada para un gran premio, puedo decir que está funcionando bien”, decía el director general de Stellantis.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.