Alfa Romeo espera tener a sus dos pilotos en los puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo sigue demostrando que es un equipo a tener en cuenta para liderar la zona media. Valtteri Bottas sigue sumando puntos y se acerca a McLaren, en cuarta posición y a tan solo 11 puntos.

Bottas, liberado de la presión de Mercedes está demostrando un gran nivel que está ayudando a la escudería a alcanzar posiciones que el anterior año era impensable.

Mientras, Guanyu Zhou, sigue haciéndose al equipo y está muy cerca de entrar en los puntos. Las dos últimas carreras se llevó un cero por problemas mecánicos.

El equipo está en un buen momento y esperan seguir pescando puntos en una zona media tan apretada.

El pasado año, Alfa Romeo solo consiguió un punto en el trazado monegasco gracias a la décima posición de Antonio Giovinazzi, mientras que Kimi Räikkönen quedó justo detrás del italiano.

Mónaco es un trazado difícil y estrecho, donde la aerodinámica no es tan importante como sí lo es tener una buena tracción. Este fin de semana es una buena oportunidad para los de Alfa Romeo de intentar meter a los dos coches en puntos y tratar de alcanzar a McLaren.

La clasificación será clave, pues con unos coches tan anchos será complicado adelantar. Un buen resultado el sábado es sinónimo de alta probabilidad de puntos y de evitar problemas el domingo.

Valtteri Bottas

Valtteri Bottas lo volvió a hacer en Barcelona. El finlandés ha logrado puntuar en todas las carreras de esta temporada, excepto en Arabia Saudí, donde un problema mecánico le impidió terminar. 

El finlandés parece haberse quitado toda la presión que suponía estar en Mercedes y con un buen Alfa Romeo está demostrando ser un gran piloto.

El pasado fin de semana, en el Gran Premio de España, Bottas consiguió clasificar en séptima posición, por detrás de los grandes equipos. El domingo, gracias al abandono de Leclerc, escaló una posición.

Valtteri es actualmente el octavo clasificado en el Mundial de pilotos, a tan solo un punto de Norris, por lo que podría luchar por ser el mejor del resto en el próximo Gran Premio.

En Mónaco, el piloto finlandés logró un podio en 2019. La última carrera disputada en el Principado, Bottas tuvo que abandonar por no poder sacar la rueda delantera derecha en la parada de boxes.

Este fin de semana, el piloto nórdico intentará seguir con la buena racha que llevan él y el equipo.

Bottas durante el GP de España 2022 | Fuente: Getty Images

Guanyu Zhou

El piloto chino tuvo que abandonar por segunda vez consecutiva en el Gran Premio de España. Zhou ya tuvo problemas mecánicos en Miami, que lo forzaron a retirarse tras solo 6 vueltas disputadas.

En Barcelona, el novato tuvo que decir adiós a la carrera en la vuelta 28 por otro problema mecánico, cuando estaba luchando por entrar en los puntos.

Zhou está teniendo un rendimiento aceptable para ser un rookie pues, aunque sólo puntuó en Bahréin, el piloto chino ha estado en la mayoría de Grandes Premios cerca del top 10.

En Mónaco ya ha corrido y sabe lo que es ganar. La pasada temporada, cuando aún corría en la Formula 2 logró la victoria de la primera de las dos carreras al esprint que se corrieron.

Zhou en la parrilla del GP de España 2022 | Fuente: Getty Images