Alfa Romeo, optimistas para Miami: “Tenemos la oportunidad de lograr un buen resultado”

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo llega a Miami con la esperanza de conseguir un nuevo resultado conjunto. Los de Hinwil son optimistas y esperan poder sumar puntos con sus dos pilotos este fin de semana. Valtteri Bottas ha sido quien ha tirado del carro en este inicio, mientras que Guanyu Zhou ha estado cerca de los diez mejores en sus primeras carreras en la Fórmula 1.

La última vez que Alfa Romeo visitó un circuito nuevo consiguió un buen resultado con un noveno lugar de Antonio Giovinazzi en Arabia Saudí. El desempeño de los de Hinwil fue bueno en aquella ocasión y buscarán mejorar la recompensa con un coche claramente más competitivo que el del año pasado. Hay mucho optimismo dentro del equipo y no hay razón para no aspirar a sumar un buen puñado de puntos.

Valtteri Bottas

El finés ha tirado del carro de Alfa Romeo en sus primeras cuatro carreras con el equipo. Bottas ya ha sumado 24 puntos y logró su mejor resultado de la temporada en Imola con un gran quinto puesto en una carrera donde acabó pegado al cuarto clasificado. Las sensaciones por ahora han sido muy buenas en su lado del garaje y confía en seguir con su buena racha en Miami.

Bottas ha estado en zona de puntos en sus cuatro carreras con Alfa Romeo, aunque en Yeda se vio obligado a abandonar por un problema de fiabilidad. El finés tiene ganas de Miami, un circuito en el que espera que haya mucha diversión y buenas oportunidades para adelantar. Las características de la pista les pueden ayudar y por ello, aspiran a un nuevo buen resultado.

“Tengo ganas de correr en Miami. He pasado varios días ya en los Estados Unidos y he disfrutado de la atmósfera, estoy seguro de que esta carrera va a ser increíble. El circuito parece divertido, con varias oportunidades de adelantamiento y potencial para tener un domingo con mucha acción. Llegamos aquí sabiendo que tenemos una buena oportunidad de conseguir un nuevo buen resultado”.

Guanyu Zhou

El chino sumó un punto en su debut en Fórmula 1 en Baréin, pero es el único que tiene en su casillero desde entonces. Zhou se ha quedado a las puertas de los diez mejores en Yeda y Melbourne, pero en Imola estuvo muy lejos de esas posiciones. Fue un fin de semana complicado para él, que empezó bien pero fue de mal en peor, con un abandono en el Sprint incluido.

Pese a que los resultados reflejan un inicio complicado, Zhou está feliz con la forma en la que ha iniciado su paso por la Fórmula 1. El chino está lejos de Bottas pero sabe que no es su batalla, sino que él debe desempeñar el rol de segundo piloto y aprender lo máximo posible. Su función es ayudar al equipo con buenos puñados de puntos, pero es su compañero de equipo quien debe tirar del carro.

“Miami es una buena oportunidad para continuar con nuestro buen trabajo y la progresión que he hecho hasta el momento. Quiero seguir creciendo como piloto y sumar más puntos para el equipo. He estado cerca de los diez mejores en todas las carreras que he hecho y vamos en la dirección correcta. Los resultados llegarán y tengo la esperanza de que lo haremos bien este fin de semana”.

Expectativas para el Gran Premio

Sumar puntos con sus dos pilotos será el objetivo de una Alfa Romeo que tiene un gran coche en este inicio de temporada. Tradicionalmente, el equipo suele empezar bien cada año y por ello, las primeras carreras son importantes para conseguir buenos resultados. Puntuar con Bottas y Zhou es posible este fin de semana, en un circuito nuevo que promete mucha acción y también adelantamientos.