Alfa Romeo quiere dar guerra en España: mejoras para seguir arriba en la zona media

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo confía en seguir al frente de la zona media con las mejoras que introducirán este fin de semana en Barcelona. Los de Hinwil son el quinto mejor equipo en estos momentos y llegan a una pista que no tiene secretos para nadie. Valtteri Bottas quiere seguir con su buena racha mientras que Guanyu Zhou confía en tener un fin de semana limpio y así sumar sus primeros puntos desde Baréin.

El año pasado Alfa Romeo no pudo sumar puntos en esta carrera y pasadas cinco carreras, aún no había estrenado su casillero, todo lo contrario que esta temporada. El paso hacia delante que ha dado la estructura de Hinwil es increíble y serán uno de los candidatos para liderar la zona media en Barcelona. Se avecina un momento importante de 2022 y quieren destacar una vez más.

Robert Kubica se subirá a la cabina del C42 para la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de España en lugar de Guanyu Zhou. El polaco fue el primero en ponerse al volante del coche en las pruebas de pretemporada.

Valtteri Bottas

El finés ha tirado del carro de Alfa Romeo en este inicio de temporada y ha dejado claro que es un piloto de primer nivel también fuera de Mercedes. Bottas brilló en Miami, con un quinto puesto en clasificación y luchando con su antiguo equipo en carrera. Finalmente, no los pudo mantener detrás y acabó séptimo, sumando seis buenos puntos para los de Hinwil.

Bottas está contento por cómo fueron las cosas en Miami y espera que con las mejoras de Barcelona sigan al frente de la zona media. El finés tiene claro que no será fácil estar por delante de sus adversarios y al ser una pista tan conocida como Barcelona, lo más importante del fin de semana será acertar en la estrategia.

“Tuvimos un buen rendimiento en Miami, donde logramos un buen resultado y nos dará confianza para apretar aún más. Llegamos a Barcelona sabiendo que podemos estar de nuevo en lo más alto de la zona media, pero espero una nueva batalla con nuestros rivales más directos. Este es un circuito que no tiene secretos para nadie, la clave será ejecutar bien la estrategia y hacerlo todo bien”.

Guanyu Zhou

El chino por una razón o por otra sólo lleva un punto en el Mundial. Debutar en Fórmula 1 nunca es fácil y es duro aceptar que un fin de semana que tenía buena pinta como Miami, acabase tan mal por motivos ajenos a él. Zhou necesita lo antes posible un fin de semana limpio y volver a puntuar. Sólo tiene contrato para un año y Théo Pourchaire está llamando a la puerta de Alfa Romeo.

Zhou rozó los puntos en Yeda y Melbourne, mientras que en Imola su rendimiento dejó que desear. Eso sí, en Miami no hizo nada mal e iba rápido, pero el tráfico en clasificación y un problema de fiabilidad en carrera lo condenaron a marcharse de nuevo sin recompensa. Ahora llega a Barcelona, una pista que todos conocen bien y donde espera conseguir un buen resultado.

“Barcelona es una carrera importante. Es un circuito que el equipo conoce bien y queremos sacarle el máximo partido al coche después del abandono de Miami. Cuando hemos tenido ritmo, hemos conseguido puntos. El coche será diferente al de los test, pero al final será una ventaja. Estaré concentrado en darlo todo y en conseguir el resultado que el equipo se merece. Lo bueno es que mi confianza no hace más que crecer”.

Expectativas para el Gran Premio

Sumar puntos con los dos coches volverá a ser el objetivo de una Alfa Romeo que en estos momentos es la quinta fuerza de la parrilla. Los de Hinwil están sumando muchos puntos con Bottas, pero necesitan también la aportación de un Zhou que hasta el momento sólo ha puntuado en Baréin. Las mejoras serán interesantes y para conseguir recompensa deberán brillar tanto en la pista como en el muro.