Alonso confía en revertir la situación con el apoyo de Alpine

Alonso y Ocon este principio de temporada | Fuente: Alpine
Alonso y Ocon este principio de temporada | Fuente: Alpine

Después de no puntuar en cuatro de las primeras cinco carreras, Fernando Alonso busca redimir las averías y demás problemas que ha tenido en este inicio de temporada. Sus jefes tienen todo su apoyo y confían en revertir la situación.

Fernando Alonso no está muy contento con su inicio de temporada. Entre averías, accidentes ajenos a su voluntad y demás infortunios, el ovetense solo ha podido cosechar dos puntos por los 22 de su compañero. El accidente propiciado por el problema en el cambio en Australia, la avería en Arabia Saudí y las sanciones en Miami están empezando a minar la moral del español, según el paddock.

Otmar Szafnauer no está de acuerdo con esto, declarando que Fernando Alonso está “absolutamente bien” en términos de motivación. “Creo que está mejor que nunca. Todavía está presionando por más, como lo hace Fernando”, dijo a los medios. En referencia a la carrera de Miami, también añadió que el asturiano debería haber comenzado “cuarto o quinto”. Pese a todo, el jefe de equipo de Alpine rebosa optimismo y con ganas de resarcirse: “Una vez que comienzas allí, es una carrera diferente”.

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, también se ha mojado en referencia a los resultados en las primeras carreras y, sobre todo, los de Alonso. “Estamos tan frustrados como lo está él. Probablemente piensa que es cuarto en el Campeonato porque siempre está ahí arriba, así que ha tenido mala suerte” añade, según publica AS.com. Pese a esto, Rossi ha confirmado que seguirán trabajando para solucionar los problemas de rendimiento en carrera, una de las asignaturas pendientes de Alpine.

“Tenemos que trasladar el ritmo de clasificación en ritmo consistente y sostenible en carrera, algo que no hemos logrado hasta ahora. Es cuestión de ajustar el coche de forma diferente. Probamos algunas cosas en los entrenamientos libres, aprendimos mucho y espero que lleguemos a un punto bueno”.

Tenemos que trasladar el ritmo de clasificación en ritmo consistente y sostenible en carrera, algo que no hemos logrado hasta ahora. Es cuestión de ajustar el coche de forma diferente. Probamos algunas cosas en los entrenamientos libres, aprendimos mucho y espero que lleguemos a un punto bueno”, expresaba Rossi para cerrar.