Alonso saldrá séptimo en Mónaco: “Un error no te deja buen sabor de boca, pero veremos mañana con la lluvia”

Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco | Fuente: Getty Images

Fernando Alonso comenzará el Gran Premio de Mónaco desde la séptima posición. El piloto español ha tenido un accidente en la Curva 5 en los últimos instantes de la sesión que le han impedido mejorar su crono, sumado a la bandera roja que también ha provocado Sergio Pérez en otro punto del circuito.

Alonso ha demostrado tener un muy buen ritmo hoy en Mónaco e incluso parecen haber solucionado sus problemas de equilibrio. Se ha colado en la Q3 y en el primer intento tenía la quinta mejor posición. Cuando ha intentado mejorarlo, en el segundo, Fernando se ha ido contra las protecciones de la Curva 5.

“Cometí un error en la Curva 5. Empecé la vuelta un poco regular con los frenos ya demasiado fríos. En la Curva 3 empecé a dudar si abortar la vuelta o seguir. Luego miré al volante, hice un cambio para pasar el reparto de freno para atrás. En Mónaco, no tienes tiempo para hacer todas estas cosas. Perdí un momento el punto de frenada. Podía haber hecho algo más. Un error mío no te deja buen sabor de boca, pero veremos mañana con la lluvia qué se puede hacer”, ha explicado en Dazn.

El español lamenta especialmente haber perdido la quinta posición con Lando Norris y George Russell. Sin embargo, intuye que mañana será una carrera muy emocionante con la probabilidad de lluvia que se espera, a la par que caótica y estresante.

“La crono había sido bastante buena. En el primer intento estábamos quintos, por eso ahora cuando perdimos el quinto con Norris y con Russell… Igual podríamos haber estado delante de ellos si hubiese completado este último intento. Mañana es la carrera y con las condiciones de lluvia creo que va a ser un poco caótica. Muy interesante para vosotros, quizá bonita desde la tele, pero para nosotros va a ser una tarde muy larga mañana”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.