Alonso y la posible llegada de Andretti a la F1: “Serían grandes noticias”

Fernando Alonso en 2022. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso asegura que serían grandes noticias tener a Andretti como equipo constructor en la Fórmula 1. El español estaría muy feliz de ver a la familia norteamericana en la categoría reina del mundo del motor en 2024 y además, sería algo muy beneficioso tanto para ellos como para el Gran Circo.

Alonso conoce bien a Andretti, ya que con ellos probó suerte por primera vez en Indianápolis. El asturiano corrió las 500 Millas con los norteamericanos hace cinco años, aunque sin suerte, pues su motor Honda falló. Lo positivo es que establecieron una gran relación y el mismo Michael Andretti ha mostrado interés por recalar en la Fórmula 1 en 2024.

Andretti ya tiene un principio de acuerdo para montar motores Renault a partir de dicho año y quizá pueda ser un buen destino para Alonso. El español no tiene la continuidad garantizada en Alpine y la presión de Oscar Piastri está ahí. Por ello, la llegada de un nuevo equipo le podría ayudar a tener una alternativa y aunque en general, verlos en el Gran Circo sería muy especial.

La llegada de Andretti podría ser algo muy importante. Conozco bien a Michael y a toda la familia, son una gran parte de la historia del mundo del motor, son unas leyendas. Si los podemos tener en Fórmula 1 serán las mejores noticias, tanto para ellos como para la categoría en general”, ha comentado Alonso.

Alonso cree que el aterrizaje de Andretti sería muy beneficioso para ambas partes. La categoría reina contaría con uno de los apellidos más ilustres del mundo del motor y el mismo Michael estaría en el Mundial más importante del planeta. El asturiano remarca que si los estadounidenses reciben luz verde para ser el undécimo equipo, les seguirá muy de cerca.

“La Fórmula 1 se beneficiaría de tener otro gran nombre en la parrilla y Michael junto a su equipo de estar en una categoría tan grande. Creo que tienen las capacidades, los recursos y el talento para tener éxito y ser competitivos. Si este deseo que tienen se hace realidad, les estaré siguiendo muy de cerca”, ha finalizado.