AlphaTauri, con el objetivo de mejorar los resultados

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

AlphaTauri llega a Miami tras conseguir el mejor resultado de esta temporada, gracias a Yuki Tsunoda, que logró un meritorio séptimo puesto en Imola. El inicio de campeonato para el equipo italiano no es el deseado. El equipo comandado por Pierre Gasly y Yuki Tsunoda se encuentra en la séptima plaza del mundial de constructores, sólo un punto por delante de Haas. El objetivo fijado a principio de temporada era estar en la pelea en la zona media alta de la parrilla.

El equipo de Faenza no llevará mas mejores de las implementadas ya en Imola. Equipos como Mercedes, que pueden estar en la pelea con Alphatauri, debido al bajo rendimiento mostrado, llevará mejoras, lo cual puede perjudicar a Gasly y Tsunoda a la hora de conseguir buenos resultados este fin de semana. Se espera que en este GP estén en la lucha con Alpine y Alfa Romeo principalmente

Pierre Gasly

El piloto francés no ha empezado la temporada de la manera que se esperaba, de hecho está posicionado detrás de su compañero en el mundial de pilotos, cosa impensable a principio de temporada. Gasly viene de un fin de semana para olvidar en Imola, consiguió la decimotercera posición, pero por lo que destaca para mal este GP es que no fue capaz de adelantar a Albon durante 20 vueltas con DRS.

“He conducido Miami en el simulador. Creo que di alrededor de 130 vueltas y parece que podría ser una pista muy divertida para conducir con curvas de alta velocidad y algunas secciones que son muy lentas y técnicas con largas rectas, así que creo que podría ser una gran carrera. Me gusta el lado divertido de las carreras en los Estados Unidos, ya que los organizadores siempre intentan hacer algo especial en términos de entretenimiento para mantener feliz a la multitud. Mi principal esperanza es que podamos seguir sumando puntos en cada carrera y, desde mi punto de vista, recuperar el buen ritmo que tuvimos en las tres primeras carreras y olvidarnos del fin de semana de Imola”.

Gasly
Pierre Gasly  | Fuente: Getty Images

Yuki Tsunoda

El piloto japonés viene de firmar su mejor resultado esta temporada en Imola, logró quedar en el séptimo puesto saliendo desde la decimosexta plaza. Tsunoda tiene que demostrar que puede competir contra su compañero de equipo, tras los malos resultados de la temporada pasada, esta es la temporada decisiva. De momento el piloto japonés está cumpliendo, se sitúa por delante de su compañero en la clasificación de pilotos y espera que se siga manteniendo esta situación durante el resto de la temporada.

“Miami es un circuito nuevo, pero tendremos tres sesiones completas de entrenamientos libres para aprenderlo. He conducido la pista en el simulador y los dos primeros sectores son bastante rápidos con alguna curva de media y alta velocidad. El Sector 3 es lo que llamo un “sector de Fórmula E” con muchas curvas muy cerradas y creo que, en general, parece ser una pista bastante interesante para conducir. Creo que será divertido, aunque adelantar puede ser difícil, así que debemos calificar bien. Si podemos tener un ritmo de carrera larga similar o mejor que en Imola, sería perfecto. Las sesiones de entrenamientos libres serán muy importantes para todos ya que la pista es nueva, por lo que la recopilación de datos será lo más importante el viernes”.

Tsunoda
Yuki Tsunoda | Fuente: Getty Images