Alpine empezará a hablar de su dupla de pilotos para 2023 a principios de julio

Oscar Piastri en 2022. Foto: Alpine F1 Team.

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, asegura que empezarán a hablar sobre su dupla de pilotos para 2023 a principios de julio en Silverstone. El directivo rumano fija la décima carrera del año para empezar a hacerse una idea de si renovar a Fernando Alonso o apostar por la nueva generación y ascender a Oscar Piastri al rol de piloto oficial.

Alpine ha continuado en este 2022 con Alonso y Esteban Ocon como pilotos oficiales, pero el español acaba contrato a finales de esta temporada. Por ello, los de Enstone tienen un dilema, pues renovar a Fernando supondría dejar fuera del equipo a un Piastri que se ha quedado sin asiento en Fórmula 1 este año.

Szafnauer sostiene que empezarán a debatir sobre este asunto a principios de julio en Silverstone. Eso sí, para ellos no sería una mala idea considerar una cesión de Piastri a otro equipo de la parrilla, especialmente por el hecho de que Williams parece haberse interesado por los servicios del australiano de cara a 2023.

“Todavía no hemos pensado en nuestra dupla de pilotos para la próxima temporada, más que nada porque es un poco pronto. Eso sí, en Silverstone probablemente empecemos a hablar de ello”, ha comentado Szafnauer.

Por otro lado, Szafnauer sostiene que no han considerado aún una cesión a tiempo completo de Piastri de cara a la próxima temporada. Eso sí, el rumano tiene claro que lo mejor para su piloto reserva es que pueda pasar el máximo tiempo posible dentro de un coche. A raíz de ello, le dejaron a McLaren tenerlo también como reemplazo para sus pilotos oficiales en caso de que no puedan competir.

“No hemos considerado en profundidad una posible cesión de Oscar. No sé qué está pasando en Williams, pero he oído los rumores. Dos meses atrás, McLaren vino a nosotros y nos preguntó a ver si podría ser también su piloto reserva y les dijimos que sí”.

“La razón de esa respuesta afirmativa es que cuanto más tiempo pueda estar sentado en un coche en vez de en el muro, será mejor para él. Es una idea que tendríamos estratégicamente en nuestras mentes. No obstante, no sé lo que está sucediendo dentro de Williams en estos momentos”, ha finalizado.