Alpine espera que la FIA “sea más justa” en España tras la segunda sanción a Alonso en Miami

Laurent Rossi en Miami. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, espera que la FIA sea más justa en la próxima carrera en España tras lo sucedido en Miami. El francés está muy decepcionado por la segunda sanción a Fernando Alonso en la última carrera y confía en que dirección de carrera actúe mejor en la siguiente cita del Mundial.

Alonso perdió los dos puntos obtenidos en Miami por culpa de una segunda sanción de cinco segundos. El español se salió de pista y según la FIA ganó una ventaja que no devolvió al instante. Rossi se ha mostrado decepcionado por ello y espera un comportamiento más justo por parte de los comisarios en la próxima carrera en España, el Gran Premio de casa para Fernando.

“No tuvimos la oportunidad de explicarnos con la segunda sanción a Fernando en Miami. En caso de poder haberlo hecho, estamos seguros que hubiese mantenido su novena posición. Ahora, vamos a España con la determinación de tener un fin de semana limpio y más justo. Queremos hacerlo todo bien y demostrar el potencial real de nuestro paquete”, ha declarado Rossi.

Rossi se ha mostrado muy decepcionado por la sanción a Alonso y sostiene que fue una lástima haber perdido dos puntos. Alpine está en una lucha con Alfa Romeo por la quinta plaza y en estos momentos, cada unidad puede tener mucho valor. Los de Enstone fueron incapaces de demostrar que su piloto frenó para compensar la ventaja obtenida y por ende, la FIA no tardó en hacer oficial la segunda penalización.

La sanción a Fernando fue muy decepcionante. Fue penalizado con cinco segundos por salirse de pista y ganar una ventaja. Eso significó que los seis puntos que teníamos al cruzar la línea de meta pasaron a ser cuatro. Además, nos dejó sin los dos pilotos en zona de puntos”.

“Es algo difícil de aceptar, dado que Fernando perdió tiempo deliberadamente durante esa vuelta. No obstante, fuimos incapaces de presentar la evidencia para clarificar lo sucedido en esa situación particular. Tras ello, nos notificaron la sanción”, ha finalizado.