Alpine llega a Mónaco con más incertidumbre que nunca sobre la continuidad de Alonso

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alpine llega a Mónaco sabiendo que quizá no sea un fin de semana ideal para ellos. Las características del A522 no se terminan de adaptar a esta pista y los de Enstone se pondrán como objetivo minimizar daños. Las sensaciones del equipo fueron buenas en Barcelona, con sendas remontadas y con sus dos pilotos en zona de puntos.

El año pasado Esteban Ocon salvó los muebles de Alpine en Mónaco con un noveno puesto en una pista en la que el equipo no fue bien. Fernando Alonso estuvo perdido durante todo el fin de semana, aunque no tardaría en recuperar su gran forma tiempo después. Mejorar el resultado de 2021 no parece complicado, pero la competencia es igual o mayor que la temporada anterior.

Fernando Alonso

Alonso puso fin a su mala racha con un noveno puesto en España, con el que sumó dos valiosos puntos. Más que el resultado, lo mejor para el asturiano fueron las sensaciones, ya que hizo una muy buena carrera y cuajó una gran remontada. Eso sí, las dudas sobre su futuro cada vez son más grandes y quizá la próxima temporada no esté con Alpine, aunque todavía es pronto para hablar.

Fernando se quedó contento con la carrera de España, en la que aprovecharon la mala clasificación para quitarse una penalización de encima. El español esperaba que fuese más complicado adelantar en su carrera de casa, pero hizo un buen trabajo y llegó a zona de puntos. Su mala racha ya ha llegado a su fin y es momento de ir a por más en Mónaco.

«Creo que fue una supercarrera para nosotros hoy porque empezamos desde la última posición. Cambiamos el motor la noche anterior, sacrificamos un poco este fin de semana. Sabíamos que era difícil adelantar en Barcelona y acabamos en los puntos. Salimos desde sexta posición hace unas carreras y nunca puntuamos. Ahora que salimos desde la última posición, terminamos en los puntos, esa es la magia del automovilismo».

Esteban Ocon

El francés ha tirado del carro de Alpine en un inicio de temporada en el que su compañero de equipo ha estado desacertado en algunas carreras. Fernando tampoco ha tenido la suerte de su lado y en el lado del garaje de Ocon, han sido más fiables en ese sentido. Esteban ha sido muy regular en lo que llevamos de año y en España logró un séptimo lugar importante para ellos.

Ocon cree que en Alpine van por buen camino en este arranque de año y las mejoras han funcionado bien. Eso sí, el resto también ha hecho un buen trabajo en ese sentido y ellos quieren más, pues no se conforman con ser séptimos. El primer objetivo es estar a la altura de Alfa Romeo, quien está por delante de ellos en el Mundial.

«Confío en que estamos yendo en la dirección correcta con las mejoras que introducimos en el coche. Sabemos que el resto de equipos también están progresando y eso es lo que tenemos que vigilar. Definitivamente tenemos que traer más cosas porque la séptima posición está bien, pero no es dónde queremos estar. Tenemos que apretar para alcanzar a los Alfa Romeo, que están delante de nosotros, y al resto».

Expectativas para el Gran Premio

Sumar puntos con los dos coches y recortar distancias con Alfa Romeo será el objetivo de Alpine para este fin de semana. Los de Enstone y los ítalo-suizos luchan por el quinto lugar en el Campeonato de Constructores y la diferencia entre ambos es de sólo cinco unidades. En caso de que puntúen tanto con Alonso como con Ocon sentarán una buena base de cara a las próximas carreras, en las que su coche irá mejor.