Andreas Seidl valora a los nuevos directores de carrera

McLaren en el GP de Miami | Fuente: Getty Images

La FIA reemplazó a Michael Masi por dos directores de carrera, Niels Wittich y Eduardo Freitas. Este último aún no ha debutado, lo hará durante el Gran Premio de España.

Hasta el momento, se ha mostrado que no pasan ni una y el debate de las joyas en el monoplaza, una normativa que existe desde 2005, se ha vuelto a poner encima de la mesa y seguro que traerá mucha cola. En algunos momentos se sigue viendo algo de inconsistencia, pero Andreas Seidl lo ha resumido como “muy bien comienzo”.

“No quiero comparar con el pasado, porque desde nuestro punto de vista, hemos estado muy contentos con el intercambio, o con la relación de trabajo que tuvimos con las configuraciones anteriores que tenía la FIA en términos de dirección de carrera”, comenzaba diciendo el jefe de McLaren a los medios, tal y como recoge RacingNews365.com.

“Pero desde mi punto de vista, la nueva configuración con Niels, y también con Eduardo, tuvo un muy buen comienzo de cara a esta nueva era de la Fórmula 1. Niels es bastante sencillo en términos de asegurarse de que se cumplan las reglas. También es bastante directo en términos de transmitir lo que espera, y eso es lo que personalmente me gusta”, continuaba al respecto.

Seidl recalcó como se toman las críticas los nuevos directores de carrera, en concreto Wittich, pero no escuchó a los pilotos en Miami cuando le dijeron de colocar TecPro en un punto determinado del trazado. “Al mismo tiempo, siempre está disponible para un diálogo y también para aportes constructivos si cree que es necesario reconsiderar las cosas. Cuando miro ahora cómo fueron estas primeras carreras, creo que estamos en un buen lugar”.

El alemán se puso del lado de la FIA al ser preguntado por esa normativa de las joyas, que tanto está dando de qué hablar. “Si no te gusta quitarte las joyas, o si no quieres ponerte la ropa interior ignífuga, simplemente no conduzcas, es bastante directo y simple. Además, desde el lado de la FIA, ofrecieron nuevamente un diálogo para todo tipo de situaciones en las que podría ser un poco más complicado quitarse las joyas, por ejemplo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.