Andretti esperanzado con el apoyo de la FIA para entrar en la F1

Andretti
Michael Andretti | Fuente: IndyCar

Mario Andretti, CEO de Andretti Autosport, reveló en el mes de Febrero sus intenciones de entrar en la Fórmula 1 anunciando sus negociaciones por la compra del equipo Alfa Romeo. Poco después del rechazo de su oferta por parte de la estructura suiza, Andretti nos confirmaba el nacimiento de un proyecto independiente con el que planeaba llegar al Gran Circo en los próximos años. El plan de los americanos parece ir tomando consistencia y, tras una reunión en Miami, ha aumentado la confianza de Andretti en la FIA y la F1.

La corporación fundada por el piloto Mario Andretti está muy presente en el automovilismo norteamericano. Regentan, actualmente, equipos en la IndyCar, la Indy Light y los Supercars. Además, dieron el salto a los campeonatos internacionales con la Formula E a partir de 2014.

El pasado viernes, Mario Andretti se reunía con el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, para discutir sobre los términos en los que entrarán en la F1. El hijo del piloto campeón del mundo parece satisfecho con las conversaciones mantenidas en vísperas del GP de Miami. «Todavía hay un largo camino por recorrer. Pero es bueno, a Mohammed le gustó lo que presentamos«, decía el responsable de Andretti Autosport. «No quiero decir demasiado, no quieren hablar demasiado de eso. Pero cosas positivas«.

El americano expresaba para los medios el entusiasmo y optimismo con el que enfrentan este proyecto. «Estamos gastando dinero para poner las cosas en marcha, porque sentimos que con suerte lo lograremos«, admitía. «Nos estamos arriesgando, pero creemos que vale la pena correr el riesgo. Porque tenemos que hacer rodar la pelota. Así que estamos contratando gente y cosas así«.

La llegada de Andretti a la F1 en forma de nuevo equipo es algo deseado por muchísimos aficionados. Esto supondrá dos plazas más en la categoría reina del automovilismo, que darán a nuevos pilotos lo opción de ingresar al campeonato. Todavía no sabemos con certeza la fecha en la que debutará esta nueva escudería. Aún así, nos han hecho ver factible su aterrizaje y estaremos expectantes a él.