Aston Martin busca más puntos y así mantener la buena dinámica

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Aston Martin llega a Miami habiendo conseguido el mejor resultado de la temporada la pasada carrera en Imola. Ambos coches puntuaron, Sebastian Vettel fue octavo y Lance Stroll décimo, llevándose a casa cinco puntos en común. El objetivo en tierras americanas es el de mantener esta dinámica, conseguir puntos en Miami sería un gran resultado.

Recientemente han confirmado que buscarán implementar mejoras en todas los Grandes Premios de la temporada. Tal vez esto les ayude a mantenerse en la zona media de la tabla y no ser parte del grupo trasero. Tras los puntos conseguidos en Imola, dejan de ser los últimos en el mundial de constructores, actualmente se encuentran novenos por encima del equipo Williams y a diez puntos de Haas.

Sebastian Vettel

El alemán firmó un fin de semana casi perfecto en Italia. Coló a un Aston Martin por primera vez en Q3 este año y supo aguantar en el top 10 tanto en la Sprint como en el Gran Premio, siendo así la primera vez que puntúa el tetracampeón esta temporada.

Ahora en Miami, el trazado será nuevo para todos, y el alemán puede aprovecharse de su experiencia para intentar adaptarse más rápido que el resto de pilotos y así tener como objetivo los puntos. El alemán parece haberse reencontrado tras el mal comienzo de temporada perdiéndose las primeras citas del mundial y con un fin de semana para olvidar en Australia. Nada le vendría mejor que un segundo Gran Premio bueno para que la dinámica de su temporada se enderezase.

«Es genial ver que otro circuito urbano se una al calendario, y la pista de Miami se ve realmente interesante. Por lo que hemos experimentado en el simulador, hay algunos rincones desafiantes.Las curvas 13 a 16 tienen una sorprendente cantidad de cambios de elevación para atrapar a los conductores y hay secciones largas en las que debería ser posible adelantar con DRS. Solo puedes aprender mucho antes del evento: estoy emocionado de salir a la pista por primera vez».

Vettel sobre el césped de Imola | Fuente: Getty Images

Lance Stroll

El canadiense fue de menos a más durante el Gran Premio de la Emilia Romagna. Pasó a la Q2, librándose así de salir en las últimas posiciones. Partió desde la decimoquinta posición el domingo, pudo adelantar a pilotos como Hamilton para afianzarse en la décima posición.

Stroll está decimoctavo en el mundial de pilotos, tan solo por Schumacher y Latifi, que todavía no han puntuado. El objetivo para él debe ser vencer a su compañero de equipo, y teniendo e cuenta que el trazado de Miami es urbano, tal vez puedan pasar cosas por delante y pescar algún punto. «Es increíble ver el despegue de la popularidad de la Fórmula Uno en Estados Unidos, especialmente porque significa que podemos visitar y competir en Miami, fácilmente una de las ciudades más geniales de los Estados Unidos», decía el canadiense sobre la nueva carrera.

«La primera carrera en una pista nueva es siempre una de las más emocionantes, te enfrentas a ella con datos limitados y corres contrarreloj para ponerte al día con la pista. Va a ser mucho trabajo pero gratificante ver a la F1 dar un espectáculo increíble en Miami», concluía el piloto de Aston Martin.

Stroll en el GP de Emilia Romagna | Fuente: Getty Images