Aston Martin introducirá mejoras en España: “Medio coche será nuevo”

Aston Martin Gran Premio Imola | Fuente : Twitter @AstonMartinF1

Aston Martin ha confirmado que, al igual que muchos otros equipos, introducirán mejoras para el GP de España. El gran problema de los ingleses es que dichas mejoras solo estarán disponibles, se piensa que solo se instalarán en el coche de Lance Stroll y no en el de Sebastian Vettel.

Ya hace unos días, Ferrari y Red Bull confirmaron que llevarán mejoras a Barcelona, y ahora Aston Martin montará grandes mejoras que le supondrían una buena mejora según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport. Se espera que, con este incremento de rendimiento, los ingleses se mantengan en la zona de puntos más a menudo.

Las novedades consisten en unos pontones más anchos y a una parte trasera más delgada, con un concepto parecido al que monta Ferrari”, así es como ha informado un ingeniero a la fuente alemana anterior.

La idea principal era montar las mejoras en los dos coches, pero por un motivo que desconocemos, tan solo podrán instalarlas en uno de ellos. El monoplaza elegido es el de Lance Stroll, es decir, Vettel correrá con el anticuado AMR22. Con esta mejora, el objetivo del equipo debe ser entrar en el top 10 constantemente y no tan solo en ocasiones puntuales como el GP de Imola, tal vez los rivales con quienes verse comparados puedan llegar a ser McLaren.

“A primera vista, se diferenciará de forma significativa de su predecesor y entonces también debería ser inmune al rebote. El objetivo es estrenarlo en el Gran Premio de España, pero los problemas de entrega pueden retrasar el debut una semana o sólo una de las dos versiones estará lista en Barcelona”, ha concluido Andew Green, director técnico del equipo.

Aston Martin ha ido de menos a más esta temporada. Los de Silverstone se marcharon con las manos vacías de las tres primeras carreras del año y tras Australia, eran el único equipo sin puntos. Eso sí, en las dos últimas pruebas han mejorado sus prestaciones y ya cuentan con seis unidades en su casillero, el cual buscarán agrandar en España.