Aston Martin va a por todas en España: se avecinan grandes cambios en el coche

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Tras un fin de semana esperanzador en Imola, Aston Martin esperaba seguir mejorando en un nuevo trazado para todos como era Miami.

Sin embargo, fue un Gran Premio agridulce. Por un lado, Lance Stroll logró colarse en Q3 y clasificar décimo, mientras Vettel, se quedó a poco más de dos décimas de lograrlo.

Este resultado el sábado daba alas para lograr buenos puntos el domingo. Pero el equipo Aston Martin cometió un error antes de empezar la carrera, pues enfrió el combustible más de lo reglamentado y ambos coches tuvieron que salir del pitlane.

La carrera parecía terminada para ellos, pero los dos pilotos pudieron luchar por los puntos. Stroll lo logró, aunque fue gracias a la sanción de Alonso, y Vettel quedó fuera de la carrera en un accidente con su compatriota Schumacher.

Aston Martin ha anunciado que traen un gran paquete aerodinámico para España. Según el equipo, será un coche muy diferente a lo que han llevado a las primeras cinco citas, con la esperanza de que estos cambios impulsen al equipo a entrar en los puntos regularmente.

Es difícil poder hacer una predicción de como llegará el equipo teniendo en cuenta la cantidad de cambios que van a hacerle al monoplaza. Pero si nos quedamos con años anteriores, los de Aston Martin han entrado en los puntos de forma regular en el Circuito de Barcelona-Catalunya, por lo que pueden estar ante una nueva oportunidad.

Sebastian Vettel

El alemán volvió a estar por detrás de su compañero de equipo. En clasificación se quedó en Q2, mientras Stroll conseguía pasar a la ronda final. Al día siguiente, en carrera, Vettel tuvo un buen ritmo. Estuvo en todo momento cerca de Stroll y poco le faltó para entrar en los puntos, sin embargo, Schumacher dilapidó toda opción cuando estrelló su Haas contra Vettel.

Vettel ya ha dejado entrever que esta podría ser su última temporada si Aston Martin no le da un coche competitivo, por lo que las mejoras que traiga el equipo británico podrían ser cruciales en la continuidad del alemán.

«Barcelona mostrará mucho del comportamiento inherente a estos coches 2022; las curvas de menor velocidad serán un desafío físico, mientras que las secciones más rápidas serán de valentía y confianza en el efecto suelo. Por lo general, adelantar ha sido complicado aquí, pero creo que estos monoplazas han demostrado que son mucho mejores para ir rueda a rueda, así que creo que será una carrera diferente a los Grandes Premios de España anteriores».

Vettel y Schumacher antes de la salida de Miami | Fuente: Getty Images

Lance Stroll

El piloto canadiense sigue marcando el ritmo del equipo. Ha estado delante de su compañero en tres de las cinco carreras disputadas y parece estar más cómodo en el coche que Vettel.

Stroll debe seguir liderando al equipo y ayudar a Vettel para poder mejorar entre los dos el monoplaza y acercarse al resto de equipos de la zona media. Barcelona es un momento crucial para el devenir de la temporada de Aston Martin, y Stroll debe estar a la cabeza.

«Creo que Barcelona va a ser un gran circuito para mostrar cómo funcionan estos coches con efecto suelo en las secciones de alta velocidad, especialmente en la curva larga de la curva tres, así que creo que los fanáticos pueden esperar emocionantes carreras a bordo. Este fin de semana también brinda la oportunidad de comparar el progreso de todos después de las pruebas aquí a principios de este año. Estos autos son como prototipos y están mejorando todo el tiempo».

Stroll durante la clasificación en Miami | Fuente: Getty Images