Audi y Porsche estarán en la Fórmula 1 en 2026

Prototipo de Porsche en F1 | Fuente: Porsche

El CEO del Grupo Volkswagen anunciaba este lunes que Porsche y Audi entrarán a la Fórmula 1 en 2026. Ya estaba más que claro, pero se han querido despejar todas las dudas dando algunos detalles.

El consejero delegado, Herbert Diess, ha confirmado que ambas marcas llegan como motoristas, pero no en que equipos.  “Nuestras marcas premium ya han decidido ingresar a la Fórmula 1 con nuestro apoyo. En cuanto a Porsche, el proyecto ya es relativamente concreto. Para Audi todavía no tanto”, decía.

Hay muchas cosas que el Grupo Volkswagen ha tenido en cuenta para entrar a la Fórmula 1, como por ejemplo la nueva estrategia de comunicación, redes sociales o entretenimiento que ha seguido Liberty Media.

Como no, también el nuevo reglamento de la temporada 2026. “¿Cuáles son las razones de la decisión? Para empezar, hay que decir que la F1 se está expandiendo de forma muy positiva en todo el mundo. La categoría aún no ha llegado del todo a Estados Unidos. El marketing que se está haciendo allí, con Netflix liderando ese impulso, hará crecer todavía más el interés en los EE. UU”.

“Para que nuevos equipos o motoristas decidan entrar, debes cambiar las reglas para que todos comiencen de cero en algún sentido. Esto ha sucedido ahora y también pasará en 2026, cuando los motores serán más eléctricos, incluso con combustibles sintéticos. Esto significa que todos necesitan desarrollar un nuevo propulsor. Y eso te lleva de tres a cuatro años. Eso significa que es el momento idóneo para decidir entrar a la F1”, continuaban.

El CEO del Grupo VW tiene claro que ambas marcas no necesitan la publicidad de la Fórmula 1, pero si mostrar al mundo su tecnología. “Realmente no necesitaríamos entrar a la Fórmula 1. Pero nuestras marcas premium creen que es el lugar perfecto para aumentar su valor. Y también es un sitio único para demostrar a la competencia que tienes una tecnología superior, como es en el caso de Audi”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.