Avalanche Andretti montará el tren motriz de Porsche en 2023

Andretti y Porsche juntos a partir de 2023 | Fuente: fiaformulae.com

La nueva temporada de Fórmula E, con los Gen3, va tomando forma. Avalanche Andretti y Porsche unirán fuerzas y los de Andretti montarán el tren motriz alemán.

Por primera vez desde 2008, ambas marcas se unen. Por aquel entonces, John Andretti llevó el emblema de Porsche para las 24 Horas de Daytona. Ambos comparten grandes momentos en el automovilismo, en carreras como Le Mans, donde Mario y Michael Andretti fueron compañeros de equipo.

“Nuestro viaje en la Fórmula E comenzó con la temporada 1 y estamos muy orgullosos de mirar ahora hacia la próxima generación del deporte. Avalanche Andretti tiene la ambición de ganar y, con el apoyo de Porsche, tenemos plena confianza en nuestro desempeño y crecimiento. El acuerdo es un paso importante en nuestro futuro y compromiso con nuestro deporte, socios y fanáticos”, comentaba Andretti, CEO de Andretti Autosport. Esta temporada, los americanos no están siendo demasiado competitivos y buscan agrandar su historia.

“Nuestra historia con Porsche, como dos equipos de carreras históricos, significa que esta colaboración fue un ajuste natural, y esperamos un nuevo capítulo a partir de 2023”, continuaba sobre la relación con la marca alemana.

Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, está encantando con esta unión. “Es importante para nosotros apoyar a un equipo de clientes que demuestra la misma pasión y profesionalismo en la Fórmula E que nosotros. Avalanche Andretti ha competido en la Fórmula E desde la temporada inaugural de 2014. Para nosotros, es un gran voto de confianza que uno de los equipos más experimentados haya elegido trabajar junto a Porsche a partir de la temporada 9”.

Aprovechó para recordar el pasado entre ambas marcas. “Porsche y Andretti están unidos por una larga tradición, y todo comenzó cuando Mario y Michael hicieron su debut en Le Mans en un Porsche 956 en 1983. Estamos encantados de que la tradición continúe en la Fórmula E, y esperamos que nuestra asociación continúe. tener el mismo éxito”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.