Bakú no teme perder su GP pese al creciente interés por nuevos circuitos callejeros

GP de Azerbaiyán F1 2021. Foto: F1.

El máximo responsable del Gran Premio de Azerbaiyán, Arif Rahimov, no siente ningún tipo de presión por el crecimiento de circuitos callejeros en la Fórmula 1. Bakú no ve su carrera en peligro y cree que en caso de que alguna tenga que caer, será en Estados Unidos o en Oriente Medio, pues ellos tienen más eventos actualmente en el calendario.

Rahimov es consciente del crecimiento de interés que hay en disputar carreras de Fórmula 1 en las ciudades, como ya pasa con Bakú desde hace más de un lustro. Las pistas callejeras son parte del nuevo estilo de espectáculo de Liberty Media y a raíz de ello, eventos como Arabia Saudí, Las Vegas o Miami han llegado al calendario. Pese a estas introducciones, Bakú no teme perder su carrera.

“Podemos ver que hay más demandas de ciudades para albergar carreras de Fórmula 1 y eso es algo desafiante para los promotores de los eventos que ya estamos en el calendario. El número de citas sube a consecuencia, pero nosotros no sentimos ninguna presión. No hay más carreras en nuestra región”, ha comentado Rahimov.

“Si hay tres eventos en los Estados Unidos y cuatro si sumas todos los países de Oriente Medio, ellos tienen más riesgo de perder uno de ellos. Nosotros no creo que tengamos que cambiar demasiado para este año. Ya hemos tenido cinco carreras en Bakú y la de esta temporada será la sexta”.

Rahimov remarca que desde la organización están felices con la pista, la cual es muy desafiante para los pilotos y ofrece buenas oportunidades de adelantamiento con esas dos rectas largas. Además, tampoco ven necesario correr de noche, ya que prefieren que los aficionados vean bien lo bonita que es la capital de su país.

Estamos contentos con el diseño del circuito, es desafiante, emocionante y representa la ciudad de Bakú realmente bien. Por el mismo motivo, no estamos interesados en tener una carrera nocturna. Nos gusta que la gente vea la ciudad tan bonita que es la capital de Azerbaiyán”, ha finalizado.