Belén García: “Estoy fuerte, lo puedo hacer bien y con ganas de luchar por lo más alto”

Belén García
Belén García durante los test de las W Series en Barcelona | Fuente: mediage.es

La piloto de L’Ametlla del Vallés será una de las grandes protagonistas del fin de semana. Corre en casa y tiene opciones de conseguir podio e incluso la victoria. Después de sus dos carreras en Miami se sitúa séptima en la clasificación con los mismos puntos que la sexta y la quinta clasificada.

Por primera vez, Belén García disputará una carrera de las W Series en Barcelona. Ha hecho test, también ha corrido con la Fórmula Regional, pero la categoría femenina le dará grandes oportunidades para brillar. La primera vez que salió a la pista de Montmeló con un monoplaza fue en Fórmula 4.

La catalana salió con sabor agridulce de Miami a pesar de conseguir un séptimo puesto y quedarse a las puertas del podio en la segunda carrera. Su primera carrera fue algo complicada después de sufrir un problema con el embrague en la salida, que la dejó última junto a su compañera de equipo, Nerea Martí, quien salía en Pole.

“Mis expectativas para esta carrera son las mismas que para el resto de la temporada: dejarme ver en los puestos de cabeza. Desde el miércoles pasado están siendo unos días muy especiales. Estuve en la presentación oficial del GP de España en el Tibidabo y toda la gente me ha hecho sentir como en casa”, comentaba en la previa.

García, quizás, podría jugar con algo de ventaja, pero es un circuito que todas las pilotos se conocen. “Aunque sea mi fin de semana como local, todas mis rivales conocen el circuito, puesto que estuvimos haciendo test de pretemporada aquí. No obstante, creo que estoy fuerte, que lo puedo hacer bien y llego con ganas de luchar por lo más alto”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.