Belén García: “Me veo más fuerte este año. Hay que seguir luchando en torno al cuarto puesto”

Belén García durante el GP de Miami | Fuente: mediage.es

Junto al equipo Quantfury, Belén García afronta su segunda temporada en las W Series. El inicio de temporada en Miami no ha sido perfecto, pero sale de allí con un séptimo y cuarto puesto que la colocan en el séptimo lugar del campeonato empatada a puntos con la quinta y sexta clasificada.

Belén estuvo en la lucha por el top 5 todo el fin de semana, pero la piloto catalana no tuvo suerte con las banderas rojas en clasificación. “El fin de semana ha tenido bastantes altibajos. Desde los libres del viernes me sentí súper bien, pero tuve muchísimo tráfico que me hizo perder muchas vueltas buenas y sensaciones con la pista”, comenzaba diciendo sobre la sesión de libres.

“En clasificación empecé con muy buen ritmo, pero cuando montamos el segundo juego de neumáticos nuevos salió la bandera roja y perdimos la ventana de rendimiento de la goma. Aun así, volvimos a pista unos minutos después y cuando iba bajando 3-4 décimas, volvió a salir una bandera roja justo en la entrada a boxes y no pude cerrar la vuelta. Una pena, porque creo que el top 5 era factible”, continuaba sobre lo sucedido antes de las carreras.

En la carrera inaugural, García sufrió un problema con el embrague, de hecho, se quedó parada en la salida igual que su compañera Nerea Martí. Después de las sanciones alcanzó el séptimo puesto. “En la primera carrera, todo se torció. El embrague empezó a fallar desde el comienzo, pero aun así salvamos los muebles en una manga súper loca, conseguí ganar varias posiciones y acabé séptima”.

El pasado domingo firmó un gran cuarto puesto, rozando el podio, pero tampoco lo tuvo fácil. “En la segunda, salí quinta, logré mantener la posición y me vi fuerte desde el comienzo. No obstante, a pesar de tener más ritmo, era muy complicado adelantar. Al final me costó muchísimo mantener el coche en pista porque los neumáticos empezaron a perder rendimiento, pero pude aguantar la cuarta posición en meta”.

Miami ya es un capítulo cerrado y la siguiente carrera será en Barcelona, donde espera seguir luchando por los puestos de cabeza. “He estado un paso por detrás de lo que podía por las circunstancias del fin de semana, pero salgo de Miami con ganas de más carreras, contenta con los puntos sumados. Me veo bastante fuerte este año y veremos cómo va todo en casa, en Barcelona; hay que seguir luchando en torno a esa cuarta posición”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.