Berlín anuncia su continuidad en el calendario de la Fórmula E hasta 2024

ePrix de Berlín 2022. Foto: FIA Fórmula E.

Berlín ha renovado por dos temporadas más con la Fórmula E. El aeropuerto internacional de Tempelhof volverá a ser sede de la categoría eléctrica en 2023 y 2024, siendo así uno de los lugares más especiales en estos primeros años de historia. Además, la capital alemana es la única ciudad en la que se ha corrido en todas y cada una de las ocho temporadas disputadas hasta la fecha.

Berlín ha acogido la séptima y la octava cita de la temporada 2022 de la Fórmula E. La capital alemana cerró el año pasado el Mundial en agosto, pero sus dos carreras esta vez han sido en el ecuador del mismo en mayo. Este también ha sido un fin de semana especial por otra parte, pues se ha confirmado que seguirán dos años más como una de las sedes de la categoría eléctrica.

Berlín ha sido un destino muy especial para la Fórmula E en estos primeros años. Fue el destino que la categoría eléctrica escogió para cerrar una temporada 2020 marcada por la pandemia. La organización fue a por un desenlace alternativo, con seis carreras en nueve días para acabar el ejercicio más complicado hasta la fecha.

La organización del ePrix de Berlín está muy feliz de continuar con relación con la Fórmula E como mínimo hasta 2024. Para ellos es muy especial ser la única sede presente en todas y cada una de las temporadas y consideran la categoría eléctrica como una gran plataforma, tanto desde el punto de vista deportivo como comercial.

“Estamos muy felices de que la Fórmula E haya visitado este fin de semana Berlín. Esta es la única ciudad que ha estado presente en el calendario cada año y el aeropuerto de Tempelhof es un lugar especial. Esta pista es una de las más conocidas y seguirá en la categoría dos años más. Además, de ofrecer grandes carreras, es una gran plataforma para impulsar la innovación tecnológica”, ha comentado la organización.

Berlín se ha convertido en la segunda sede confirmada para la próxima temporada de la Fórmula E, la primera con la nueva era de los Gen3. La categoría eléctrica también anunció para el año que viene su regreso a tierras sudamericanas. Se estrenarán en Brasil para correr en Sao Paulo, la última vez que estuvieron en dicho territorio, fue a principios de 2020, con la carrera en Santiago de Chile.