Bottas admite que una distracción le costó la posición con los Mercedes

Valtteri Bottas durante el GP de Miami | Fuente: @alfaromeoorlen

Tras la carrera, el piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, ha admitido que el toque contra el muro en la curva 17, que le costó la quinta posición en el GP de Miami, fue debido a una distracción mientras veía la batalla entre los Mercedes.

Hasta ese pequeño error, el finlandés estaba realizando una carrera perfecta tras la buena clasificación que le permitió partir en la quinta posición. Con una salida tranquila se mantuvo en ese lugar, hasta el incidente con el muro, que le hizo perder la posición con los dos pilotos de su ex equipo, George Russell y Lewis Hamilton.

“Mientras Russell adelantaba a Hamilton, yo los seguía por los retrovisores, porque se estaban acercando bastante y pensaba que podría tener que cerrar la puerta o algo así, y frené un poco demasiado tarde“, admitió Bottas tras la carrera.

“Me he saltado el vértice un poco y luego he pasado por el asfalto sucio y, aunque iba despacio, he subvirado contra el muro. Por suerte no se ha roto nada ni he pinchado”, concluyó sobre el altercado que le costó la quinta posición.

La batalla entre Bottas, Hamilton y Russell estaba siendo una de las más bonitas durante todo el Gran Premio de Miami. Además, significa mucho más que una posición cualquiera, ya que se puede intuir cierta tensión por lo que puede significar para cada uno. Bottas debe estar deseando ganar a Mercedes con un coche inferior. La pelea entre compañeros de Mercedes, cada vez parece estar más ajustada. Esta vez vimos pelea real en la pista entre Russell y Hamilton, saliendo victorioso el novato del equipo gracias a unos neumáticos más blandos y nuevos.

Nos quedaremos con la duda de si Valtteri Bottas podría haber aguantado delante de los Mercedes. Ahora, el finlandés afronta el próximo Gran Premio pensando en mejorar acompañadas de novedades para los de Alfa Romeo. “Estaba luchando por la quinta posición con este coche aquí y ya veremos qué sucede en Barcelona, donde intentaremos traer algunas cosas nuevas.”