Bottas sigue con su racha en Barcelona: «Las mejoras funcionan muy bien»

Valtteri Bottas en Barcelona. Foto: Alfa Romeo F1 Team.

Valtteri Bottas continúa con su buena racha y se marcha con ocho puntos más de Barcelona. El finés ha sido sexto en una carrera en la que ha vuelto a ser el mejor de la zona media. Alfa Romeo está en un buen momento y las mejoras introducidas han funcionado, por lo que continúan como el quinto mejor equipo de la parrilla tras España.

Bottas ha puntuado en cinco de las seis carreras disputadas hasta la fecha y en Barcelona ha continuado con esta gran dinámica. El de Alfa Romeo sostiene que su ritmo de carrera ha sido fuerte y aunque no han acertado con la estrategia, se han mantenido como los mejores de la zona media. Muy buen resultado para ellos que les da confianza para el siempre especial fin de semana de Mónaco.

“Nos vamos de Barcelona con buenos puntos y más positivos a extraer. Nuestro ritmo durante la carrera ha sido realmente fuerte y ha estado bien tener batallas con los equipos grandes. Esto demuestra el progreso que estamos haciendo y las mejoras introducidas parecen funcionar muy bien”, ha comentado Bottas.

“Al final, nos hemos decantado por ser agresivos y tomar riesgos con la estrategia. Hemos ido a hacer dos paradas cuando los otros han ido a tres, no ha funcionado. La vida del neumático medio era menor de la que anticipamos y sufrimos para llegar al final. Lo bueno es que nos vamos con un buen resultado y tengo ganas de Mónaco. Nuestro coche debería ser fuerte allí”.

Por otro lado, el jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, está muy feliz por haber vuelto a demostrar el potencial real del C42. Los de Hinwil continúan consolidándose como el quinto mejor equipo de la parrilla y se marchan con ocho valiosos puntos. El francés está muy contento con la carrera de su piloto, quien no ha hecho nada mal en ningún momento.

“Hemos tenido una nueva carrera en la que hemos podido demostrar cuán rápidos podemos ser. Nos llevamos ocho puntos más y hemos sido los mejores de la zona media, por lo que estamos contentos con nuestro rendimiento. Barcelona parecía que no se adaptaba bien en nuestro coche, pero hemos sido competitivos. Valtteri ha hecho una carrera excelente, no ha cometido un sólo error”, ha expresado Vasseur para concluir.