Carlos Sainz: “Ha sido una locura, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer”

Carlos Sainz recogiendo su trofeo de segundo en Mónaco | Fuente: Getty Images

El piloto de Ferrari ha estado más cerca de la victoria que nunca en este 2022. Una carrera caótica la vivida en Mónaco, donde no se han podido completar todas las vueltas y en los últimos minutos, Carlos Sainz estuvo presionando a Sergio Pérez.

Después de una salida suspendida y una bandera roja debido al gran diluvio, la carrera se reanudó bajo el coche de seguridad. Sainz, como toda la parrilla, salió a pista con el neumático de lluvia extrema. Mientras que algunos decidían hacer la parada para montar el intermedio, el madrileño decía a su equipo que la mejor opción era pasar al neumático seco directamente.

En el muro no estaban muy de acuerdo, pero finalmente le hicieron caso. La goma dura fue la elección, pero Sergio Pérez mantuvo el liderato la carrera a pesar de hacer dos paradas, ya que le hizo un undercut a Charles Leclerc vueltas antes.

Hubo una segunda roja provocada por Mick Schumacher. El equipo italiano mantuvo los duros en el coche de Sainz, esperando el graining de Pérez, que llegó, pero en Mónaco es muy complicado adelantar. Un segundo puesto que le deja algo disgustado.

“Ha sido una locura, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, hemos sido pacientes con los neumáticos de lluvia y antes de cambiar a los slicks. Me ha costado la victoria quedarme detrás de un doblado, puedes entender la frustración porque una vuelta limpia del Pit-Lane me hubiera proporcionado la victoria”, comenzaba diciendo a Sainz a la Fórmula 1. El español se refiere a que, cuando hizo su parada, Nicholas Latifi, piloto doblado, se quedó delante de él hasta el túnel, donde ya se apartó.

“Sabía a mitad de primera tanda que había una línea y me estaba dando cuenta de que había que ir directo a los slicks. Era la decisión adecuada, hemos parado, hemos puesto el duro, nunca es fácil la primera vuelta con los duros. Me ha costado un par de segundos quedarme detrás del doblado. No me voy a quejar mucho porque ‘Checo’ tuvo mala suerte en Yeda. Hoy gran carrera y ha tenido algo de suerte con mi situación”, continuaba explicando.

Sainz también estaba sufriendo de graining con esa goma más dura. “Yo también tengo bastante graining en las traseras y eso hacia la entrada del túnel difícil para adelantar, un par de veces he estado cerca de hacer la maniobra, pero estaba mejor Pérez, ha frenado tarde y si yo tambien lo hubiera hecho me lo hubiera llevado puesto”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.