Chadwick suma la primera victoria de la temporada; Marta García remonta y sube al podio

Jamie Chadwick en Miami | Fuente: Getty Images

Jamie Chadwick se ha llevado la victoria en la primera carrera de la temporada en Miami tras una lucha intensa con Emma Kimiläinen. La finlandesa lo tenía todo de cara para ser segunda, pero la relanzada del coche de seguridad y un toque de Marta García la han relegado a la decimoquinta plaza. García ha sido segunda tras una gran remontada, mientras que Jessica Hawkins ha completado el podio.

Nerea Martí ha conseguido la Pole en la primera clasificación de la temporada de las W Series. La española se ha beneficiado de una bandera roja final de Fabianne Wohlwend para mantener su primera posición y le ha tocado defenderla en la primera salida del año. La mala suerte ha hecho acto de presencia, pues se ha quedado completamente clavada en la parrilla. Lo mismo le ha ocurrido a Alice Powell, que salía justo por detrás de la española, y a Belén García, compañera de Nerea.

Martí pudo arrancar el coche, aunque cayó a la duodécima posición. Alice Powell se fue contra el muro en la Curva 1, dañando seriamente su monoplaza y también las protecciones. Inmediatamente salió a pista el coche de seguridad, mientras los 30 minutos iniciales seguían descontando. Esta situación dejó a Jamie Chadwick al frente de la carrera, seguida de Emma Kimiläinen y Wohlwend.

Marta García era la española más adelantada, pues escaló desde la décima hasta la cuarta plaza en apenas unos metros. Los operarios tardaron mucho tiempo en retirar el monoplaza de Powell y en limpiar los trozos de fibra de carbono de la pista. Por eso, Dirección de Carrera decidió sacar bandera roja a falta de 18 minutos para el final, pues el tiempo corría y no se había completado ni una vuelta bajo bandera verde.

Unos minutos después, volvió a ondear la bandera verde con una ‘rolling start’. Bianca Bustamante tenía algunos problemas para arrancar su coche en el pitlane y se quedó parada formando un ligero tapón. Mientras tanto, el coche de seguridad salía a pista para reanudar la carrera. Chadwick abrió hueco con Kimiläinen en la salida; García le enseñaba el coche a Wohlwend en los primeros metros de la relanzada.

Marta le tiró el coche a su compañera de equipo y en ese primer intento escaló a la última posición del podio, incluso consiguió abrir ventaja con Fabianne. La de CortDao formó un tapón en la cuarta posición: Hawkins, Eaton, Visser y Pulling se le echaban encima.

Marta Garcia of Spain and CortDAO W Series Team leads Fabienne Wohlwend of Liechtenstein and CortDAO W Series Team and Jessica Hawkins of Great...
Carrera 1 de las W Series en Miami | Fuente: Getty Images

Por delante, Kimiläinen quería luchar por la primera posición con Chadwick. La británica le cerró y obligó a Emma a pegar un frenazo, a pesar de que hubo un ligero contacto entre ellas. Marta se pegó a ellas en ese intento de adelantamiento, pero después perdió algo de fuelle.

Wohlwend estaba perdiendo ritmo, tanto Hawkins como Visser le ganaron la posición. A partir de ahí, su lucha fue con Eaton y después de algunos rifirrafes, Fabianne se llevó puesta a Abbie. Al mismo tiempo, Kimiläinen  le ha arrebatado el liderato a Chadwick. La de Jenner Racing intentó recuperarlo, pero justo salió el coche de seguridad a pista. La carrera se relanzó y solo quedaba la vuelta extra para la línea de meta.

Marta se abrió mucho por la parte derecha, intentando el adelantamiento sobre Emma. Sin embargo, la finlandesa cometió un error al irse por fuera y no solo perdió su liderato con Chadwick, también la segunda posición con García. La española tocó a Kimiläinen cuando intentó recuperar su plaza y la hizo trompear en las últimas curvas de la carrera. Esto dejó completamente en bandeja la segunda posición de Marta, aunque lo ocurrido puede terminar en comisarios.

Chadwick ha conseguido su primera victoria de la temporada, seguida de García. El toque final de Emma ha colocado en el podio a Hawkins.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.