Charles Leclerc: “Empezamos en la pole, necesitamos terminarlo mañana”

Leclerc celebra su pole ante los aficionados presentes en el circuito de Miami | Fuente: Getty Images

Después de un fin de semana gris en Imola, Charles Leclerc quería recuperar confianza lo antes posible. Lo ha hecho gracias a su pole en el exigente circuito urbano de Miami.

Ferrari ha ido creciendo a lo largo del fin de semana, también a lo largo de la sesión clasificatoria, jugando su propia estrategia, mirando también a la carrera del domingo. El último intento de Leclerc en Q3 fue extraordinario y de ahí que se llevara la Pole frente a su compañero de equipo, 1:28.796. Max Verstappen quedó en fuera de juego por un error en la curva cuatro.

“El último fin de semana no fue bueno para mí, cometí un error en la carrera, pero hoy ha ido bien. Empezamos en la pole y necesitamos terminarlo mañana”, comentaba Leclerc nada más bajarse de su F1-75.

La carrera será otro gran desafío, Red Bull ha mostrado un gran ritmo de carrera durante los entrenamientos libres, a pesar de su poco rodaje, y de no haber cometido ese error, Verstappen era el gran favorito para llevarse la Pole. “Son extremadamente rápidos en línea recta y nosotros en las curvas. Será un gran reto, pero espero salir victorioso”.

Es el primer Gran Premio en Miami y el monegasco ha tenido palabras para las gradas, que lo han dado todo hasta ahora. “Los aficionados son geniales. Es increíble estar en Estados Unidos y ver como ha crecido el deporte aquí, es algo que me motiva. También hay muchos aficionados de Ferrari”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.