Charles Leclerc: “Sabía que había ritmo en el coche y tenía que hacer el trabajo”

Charles Leclerc saludando a sus compatriotas | Fuente: Getty Images

Segunda pole consecutiva de Charles Leclerc en Mónaco. Como pasó la temporada pasada, el último intento ha sido interrumpido por una bandera roja, en esta ocasión provocada por Sergio Pérez al trompear antes de entrar al túnel.

El monegasco ha mostrado un gran ritmo todo el fin de semana y, sin duda, es un gran merecedor de este primer puesto. La suerte parece que cambia, ni un solo toque con el muro y es el gran candidato ha llevarse la victoria, por fin, en las calles del Principado.

Leclerc, como no podría ser de otra manera, mostró su alegría ante los micrófonos de la Fórmula 1. “Es muy especial, efectivamente. Estoy increíble contento. Ha sido un fin de semana genial, ha ido bien todo hasta ahora. Sabía que había ritmo en el coche y tenía que hacer el trabajo. Ha ido todo perfecto, la última vuelta antes de la bandera roja ha sido realmente buena”.

El piloto de Ferrari habló de su primera vuelta en Q3, que le dio la pole, 1:11.376. “Sí, estaba yendo al límite, tenía algo de sobreviraje. He tenido problemas a la hora de poner la temperatura en los neumáticos porque había algo de tráfico”.

En el último intento, Leclerc marcó un primer sector de 18.7, podría haber sido una vuelta espectacular y él mismo lo reconoce. “He mirado el tiempo de vuelta y estaba mejorando cuatro décimas. Las sensaciones han sido increíbles y es genial tener a Sainz detrás”.

Hay algunas posibilidades de lluvia para la carrera, el monegasco espera que no suceda, pero también se ve competitivo en mojado. “Creo que sobre seco es algo más predecible, pero venga lo que venga creo que somos competitivos”.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.