Christian Horner: “Alonso no encaja en nuestros planes”

Horner junto a Sergio Pérez en Miami | Fuente: Getty Images

A través de unas declaraciones de Fernando Alonso, en las que decía que quería continuar en la Fórmula 1 ya sea en Alpine u en otro equipo, los rumores comenzaron a salir. Algunos medios han publicado que el bicampeón del Mundo estaría en la órbita de Red Bull, pero estos están contentos con Sergio Pérez.

Todo comenzó por una charla entre el piloto y Christian Horner en el hospitality de Red Bull, pero simplemente era un encuentro como otro cualquiera. Alonso ya ha tenido gestos con Max Verstappen, fue de los primeros en felicitarle por el Campeonato Mundial “Eso es nuevo para mí”, decía Horner para Sky Sports F1 sobre el posible fichaje del español.

“Fernando es un gran piloto. Es fantástico que todavía esté en la Fórmula 1 y que con más de 40 le dé algo a lo que aspirar, pero no encaja en nuestros planes”, continuaba al respecto. Hace muchos años, Alonso estuvo en la órbita del equipo austriaco, pero finalmente el fichaje no se materializó.

Horner insistió en que no tienen la intención de negociar con otro piloto en estos momentos. “Hablo con Flavio (Briatore, representante de Alonso); es un amigo y hablo con él de vez en cuando, pero no. Estamos muy concentrados en nuestros pilotos en este momento y ‘Checo’ ha estado haciendo un gran trabajo este año”.

El mexicano está haciendo una gran temporada, incluso el jefe de Red Bull se atreve a decir que, a día de hoy, le renovarían. De todos modos, una decisión final llegará en verano. En la lista, antes que Alonso, hay pilotos como Pierre Gasly o incluso Alex Albon, cedido a Williams.

“Si tomáramos la decisión ahora, estaría renovado, pero creo que alrededor de las vacaciones de verano será el momento obvio para tomar una decisión. Eso es aproximadamente a la mitad de la temporada y habremos completado muchas carreras para entonces”, concluía Horner.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.