Christian Horner: “Esperamos tener algunos desarrollos en el verano”

Verstappen en Miami | Fuente: Getty Images

Red Bull sigue trabajando para reducir el peso del RB18, ya que están en desventaja con Ferrari. La fiabilidad no es la adecuada, pero parece que se va solucionando, más aún tras las dos victorias consecutivas de Max Verstappen.

Christian Horner ha explicado que siguen trabajando duro para mantenerse al día con Ferrari. Después de presentar un paquete de mejoras en Imola, demostraron ser algo mejor que los italianos y de nuevo en España esperan conseguir una reducción de siete kilos en el RB18. El jefe de la escudería austriaca ha confirmado también que vendrá cambios durante el verano.

“Viste en Imola lo rápido que pueden moverse las cosas y creo que tenemos algunas carreras interesantes por venir. El coche está funcionando bien. Esperamos tener algunos desarrollos más adelante en el verano que también ayudarán”, comentaba para Sky Sports F1.

Además de tener un coche más ligero, Red Bull introducirá cambios aerodinámicos para Barcelona. “Necesitamos mejorar en las curvas lentas. Necesitamos perder un par de kilos del monoplaza; la degradación de los neumáticos es el resultado del peso. Son todas esas pequeñas ganancias incrementales las que siempre estás persiguiendo”.

Horner cree que su equipo y Ferrari han seguido filosofías diferentes. Mientras que ellos se han centrado en tener velocidad punta, los italianos han querido optimizar aspectos más generales que hagan un paquete sólido. “Creo que eso se moverá de un circuito a otro. Tal vez en Mónaco, por ejemplo, tengan una ventaja significativa. Tenemos que asegurarnos de que seamos versátiles con ese tipo de pistas que se avecinan”.

Gracias a las victorias de Imola y Miami, Verstappen está a tan solo 19 puntos de Charles Leclerc en el Mundial. El piloto monegasco no se había bajado del podio hasta el error que cometió en Imola, que le dejó en el sexto puesto.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.