Colton Herta y su primera victoria del año: “En seco no hubiéramos tenido oportunidad”

Colton Herta en rueda de prensa | Fuente: Penske Entertainment

El piloto de Andretti Autosport no había tenido grandes resultados en el trazado de Indianápolis Motor Speedway. El pasado fin de semana se llevó la victoria bajo la lluvia, dando una clase de conducción.

Colton Herta consiguió la primera victoria de la temporada tras un inicio complicado, el mejor resultado ha sido el cuarto de St. Petersburgo. En rueda de prensa, de lo primero que habló el americano es de ese cambio a neumáticos de seco. “Creo que ganamos 15 lugares en esa transición. Paramos en la vuelta tres. Todo el mundo entró en boxes en la vuelta cuatro o cinco. Ganamos 15 lugares en esa transición para pasar del 15 al primero. El equipo hizo un trabajo tremendo”, comenzaba.

El de Andretti destacó que su coche funcionara tanto bajo la lluvia como en seco. “Simplemente no es posible, pero sucedió. Estuvo muy interesante. Me sentí cómodo en todas las condiciones. Sí, fue divertido hacerlo”.

La parte final de la carrera también fue clave. La lluvia comenzó a caer con más intensidad y era momento de decidir cuando se montaría el neumático de mojado. Herta entró para montar slicks, pero luego cambiaron de opinión. Así lo explica. “Pensamos que se iba a secar un poco, así que usamos slicks. Inmediatamente cuando salí, supe que iba a ser difícil, pero les dije que, si creían que estaba para seco, que nos quedaríamos así”

“Vieron aparecer algo en el radar de que iba a permanecer mojado. Tomamos la decisión equivocada, pero afortunadamente, todos siguieron nuestra dirección y también hicieron lo incorrecto, por lo que en realidad no perdimos tanto”, explicaba.

Otro de los temas de conservación tras la carrera fue la visibilidad con el Aeroscreen. “Creo que al final hubiéramos estado en la misma situación sin el Aeroscreen, porque estaba muy, muy mojado. Mucha gente estaba preocupada por el empañamiento, pero no fue un problema para mí”.

Herta piensa que la lluvia les dio esa ventaja para poder llevarse la victoria. “No, sabía que podíamos hacerlo. ¿Pensé que íbamos a ganar en una carrera normal en seco? Probablemente no. No creo que tuviéramos la velocidad para ganar. El coche estuvo realmente bien en el Warm Up, por lo que me dio confianza para entrar en la carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.