Crawford y su incidente con Vidales: “Así son las carreras, dejémoslo ahí”

Jack Crawford en Barcelona. Foto: Ángela Merino Sánchez | MotorTimeES.

Jak Crawford quiere pasar página con el incidente que ha protagonizado con David Vidales en la primera carrera de Barcelona. El de Prema cree que lo mejor es dejarlo en un incidente a secas, aunque siente que su adversario le forzó fuera en ese momento. Pese a ello, está feliz con el podio, el tercero de forma consecutiva para él.

Crawford y Vidales tuvieron una dura batalla por la victoria en Barcelona. El español se defendió con uñas y dientes y en la vuelta 12 fue al límite ante su rival con una maniobra que forzó fuera de la pista al de Prema. La FIA investigó lo sucedido pero lo dejó en un incidente de carrera. Jak no discute esa decisión y realmente reconoce que debió ser más paciente, pues se veía con más ritmo que David.

“Estaba en zona de DRS y quería la victoria a toda costa. Fue una de mis primeras oportunidades para adelantar y creo que los frenamos algo antes. Yo alargué la frenada e intenté adelantar por fuera. Me echaron de pista y si hubiese intentado seguir por la trayectoria los dos hubiésemos chocado”, ha declarado Crawford.

“Quería ir a por la victoria, pero quizá debería haber sido algo más paciente. En este tiempo de situaciones siempre hay dos opiniones, una por cada piloto, o eso creo. Dejémoslo en que así son las carreras”.

Crawford ha conseguido su tercer podio de forma consecutiva, con el que avanza a la segunda posición del Campeonato. No obstante, este tipo de resultados los sábados son algo engañosos, pues significa que no has tenido la mejor clasificación el viernes. Mañana saldrá noveno y deberá hacer muchos adelantamientos para acabar entre los tres primeros por cuarta carrera seguida.

“Nunca suele ser lo ideal conseguir un podio en la carrera al sprint. Esto se debe a que no has clasificado demasiado arriba el viernes, pero estoy contento con la consistencia que he mostrado en las últimas carreras. Ojalá mañana también podamos conseguir el cuarto podio consecutivo”, ha finalizado.