¿Cuál es la diferencia entre Albon y Russell?

Alex Albon I Fuente: Williams F1 Team

Tras la marcha de George Russell a Mercedes y la llegada de Alex Albon, el equipo Williams intenta encontrar las diferencias entre el piloto británico y el tailandés.

Después de tres años trabajando para Williams, George Russell abandonó el equipo de Grove para cumplir su sueño y dar el salto a Mercedes. Esto provocó que Alex Albon, quien no compitió en Fórmula 1 la temporada pasada, volviese a la categoría reina del motor para ocupar el asiento que dejó el británico y formar dupla junto a Nicholas Latifi.

En la fábrica de Williams han notado severas diferencias tanto en los estilos de conducción de Albon y Russell como en sus maneras de trabajar con el equipo.

Dave Robson, jefe de rendimiento, ha hablado para el medio Motorsport.com. “Tienen una personalidad y un estilo de conducción un poco diferentes. Creo que probablemente nos tomó un poco de tiempo durante las pruebas de invierno, de hecho, probablemente ni siquiera las pruebas de invierno en varias carreras, entender un poco más sobre ese estilo de conducción. Alex es rápido y toda su actitud y comportamiento son muy buenos. Estoy muy contento.”

Una de las cosas con las que más notan la diferencia respecto a Russell es en la entrada a curva, lo que convierte en crucial mejorar ese aspecto del coche. “Está mucho más centrado en el giro inicial de la curva. Eso significa mucho para él. Una vez que ha superado esa fase inicial de giro, entonces está bastante preparado para lidiar con lo que haga el coche posteriormente”.

“George es quizás un poco más tolerante a esa fase inicial y luego más sensible. Es un poco diferente. Pero algo de eso podría ser los nuevos monoplazas para ser honesto. No sé cómo George está encontrando el Mercedes, pero puede que no sean solo los pilotos solamente. Estos coches son de efecto suelo y poco ‘rake’. Las características son bastante diferentes. Pero necesitamos una parte delantera buena, fuerte y positiva al inicio de la curva para que Alex esté cómodo”.

Como ya se sabe, Russell es un trabajador nato. Siempre empuja al equipo al máximo para mejorar y conseguir resultados, sin embargo, Albon es más tranquilo en ese sentido pero muy trabajador también. “Es simplemente diferente. Alex está absolutamente decidido y lo quiere todo, pero tiene una forma diferente de expresarlo respecto a George. Pero ambas maneras están bien”.

Robson también ha comentado cómo Albon vivió la carrera de Australia donde tuvo que gestionar durante toda la carrera el neumático duro. El piloto tailandés apenas se comunicó con sus ingenieros durante la carrera pero tenía claro lo que debía hacer. “Dijo muy, muy poco, pero estaba contento con la posición que ocupaba. Prácticamente desde ese último coche de seguridad virtual hasta el final, se mantuvo en un buen ritmo, sintiéndose cómodo y sin preocuparse realmente por nada. Lo hizo realmente bien”.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.