Da Costa y el toque de Frijns: “Decepcionado con la decisión de los comisarios. Abrimos un mal precedente”

Da Costa en Berlín | Fuente: media.fiaformulae.com

Durante la última vuelta del ePrix de Berlín, Robin Frijns superaba a Antonio Félix Da Costa. Hubo varios contactos y el de DS Techeetah esperaba una sanción para el de Envisión Racing, que no llegó.

El portugués estaba tratando de mantener el quinto puesto. En la frenada de la curva seis, levantó antes para ahorrar energía y Frijns no pudo evitar el toque. Da Costa hizo todo lo posible para no quedarse en el muro, pero perdió la posición. El incidente se investigó tras la carrera, pero los comisarios no vieron nada sancionable.

“Estoy un poco decepcionado. No con el propio Robin porque fue el primero en venir y disculparse, pero ver que este tipo de contacto en medio de una recta, poniendo a alguien completamente de lado, están bien y no merece penalización…”, decía Da Costa al término de la carrera según recoge Motorsport.com.

“Creo que abrimos un muy mal precedente aquí, decepcionados con la decisión de los comisarios, especialmente cuando Robin es el primero en venir y disculparse. Ni siquiera me moví en la recta. Solo hice la línea de carrera que hice las otras 39 vueltas de la carrera”, explicaba el piloto de DS Techeetah.

Da Costa tenía menos energía que su rival, por lo que era cuestión de tiempo que perdiera la posición, pero Frijns quizás se impacientó. “Tenía muy poca energía (Da Costa), por lo que estaba levantando bastante temprano porque era la última vuelta y siempre la energía se vuelve más sensible. Cuanto más te diriges al final, más sensible se vuelve, así que yo tenía un uno por ciento más que él”, decía el piloto de Envison por otro lado.

“Estaba a punto de girar a la izquierda para adelantarlo y en el momento en que giré a la izquierda, levantó y por eso lo golpeé, así que fue muy desafortunado”, explicaba Frijns sobre el momento del toque.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.